Oklahoma encontró su segunda derrota consecutiva de visitante, luego de caer ante Orlando Magic; sin embargo, es más preocupante los puntos tirados a la basura por el jugador estrella de los Thunder, Russell Westbrook, quién durante el partido contra los Magic sumo 35 puntos, y en la nueva derrota ante los Pistons fue de 33 puntos. Detroit sin embargo, no tuvo problemas al jugar sin dos estrellas de gran tamaño como lo son Drummond y Jackson.  

Un primer cuarto, en el que los Thunder tardaron en entrar en juego; Detroit ponía el primer parcial 8-1. Westbrook, de a poco quiso comenzar a empatar el juego, pero con una buena calidad de juego los Pistons no paraban de quebrar la defensa de la visita. 

Sin embargo, el trio Westbrook, Roberson y los triples de Abrines, lograron no solo empatar sino superar al local; para ir doble a doble en el partido sin poder sacarse ventaja, a pesar de los 6 puntos seguidos de Kanter para la visita. Los Pistons, pudieron cerrar mejor los primeros minutos con dos dobles de Harris y Marjanovic, terminando 28 a 25. 

El segundo cuarto, comenzó doble por doble, Marjanovic contra Grant; pero luego Kanter puso a un punto a su equipo abajo; pero Harris y Udrih, pusieron tercera para el local con 4 puntos para cada uno, poniendo una buena diferencia en el marcador desacomodando a los Thunder. 

Sin embargo, los Pistons siguieron presionando a un nivel que la visita estuvo dos minutos sin anotar. Con 14 puntos de diferencia, Oladipo pudo encontrarse con el aro, intentando acortar la distancia, pero lo único que pudo es poner punto a punto llevar el partido; hasta que Harris lograra un triplazo aumentando más el marcador. Westbrook, tuvo que salir al rescate para acortar diferencia en el final del entretiempo con un claro 59 a 47 a favor del local

Con poca decisión salieron al partido los equipos, para arrancar el tercer cuarto. Doble a doble fue rápidamente, pero luego tardaron en lograr meterse en juego, hasta que Baynes contra Westbrook fueron doble a doble, siendo ayudados por Grant para los Thunder y Smith para los Pistons.

Sin sacarse una ventaja importante se fue dando el juego, hasta que el triple de Sabonis, la visita pudo romper con la mala racha de triples que venía teniendo. Lentamente el cuarto se iba yendo, para que Oladipo y Grant desde el perímetro, pudieron encontrar formas para acortar a 10 puntos la diferencia en el marcador; cerrando todo 78 a 68.

El último cuarto, no dejo mucho a la imaginación; los Thunder no podían superar al local, por más intención que tuvieran. En el cual con un triple de la mano de Johnson, para Detroit arrancaron los 12 minutos finales. Doble a doble, se puso el final del encuentro en el que Westbrook lideraba para su equipo, mientras que en conjunto el local se mantenía arriba. 

Con 10 puntos de diferencia en el marcador y faltando 2 minutos, Oklahoma ya se le agotaban los recursos para superar a un mejor Detroit; por lo que empezaron a descontar para que el partido no termine en una goleada. Punto a punto fueron cerrando el show, donde Abrines con dos libres le dio el final de 104 a 88.

Westbrook cerró como el goleador del partido con 33 puntos, 15 rebotes  y 8 asistencias; Adams terminó con 11 asistencias, mientras que Grant finalizó con 11 puntos y Kanter con 10; para Oklahoma. Por el lado de Detroit, los puntos fueron distribuidos entre Harris con 22, Baynes con 20, Caldwell-Pope 17 y Smith 11.