Más allá del gran recambio desde la era Tom Thibodeau, Chicago sigue mostrando ese nivel defensivo que siempre lo caracterizó y este martes por la noche lo volvió a demostrar en Portland. Frente al local, el equipo ahora dirigido por Fred Hoiberg hizo lo necesario para contener el juego rival e imponerse 113-88.

Si bien el conjunto tuvo como gran ausente a Rajon Rondo por su torcedura en el tobillo izquierda, Jerian Grant estuvo con un excelente nivel para reemplazarle. El ahora base titular del elenco del estado de Illinois redondeó una gran noche al anotar 18 puntos y además robar cinco pelotas. Además Jimmy Butler fue el goleador de la noche con 27 unidades y 12 rebotes para un doble-doble, marca que también tuvieron Taj Gibson (12 y 11) y Robin López (13 y 11). En tanto Wade aportó 19 tantos.

La gran razón del triunfo Bull se dio en el primer cuarto. El equipo aplastó a un Portland que tuvo como único anotador de campo desde su quinteto inicial a McCollum (5), mientras que Lillard, el capitán, erró sus siete intentos. Aprovechando las falencias rivales, Chicago atacó constantemente la pintura. En los tableros dominó de manera total a un rival que viene mostrando falencias hace rato en esta área, mientras que Butler sumó 13 los 35 puntos en el cuarto (35-14).

Si bien el juego fue parejo desde entonces, la diferencia de 21 puntos nunca pudo ser remontada en el local. Esto fue aprovechado por un Hoideberg que decidió darle más minutos de lo habitual a aquellos que vienen desde el banco. 26 unidades lideradas por las 8 de Cannan y Mirotic caracterizaron a un buen ingreso de la segunda línea de Chicago

Entre malos rendimientos, Portland tuvo a tres jugadores en doble dígito anotador: Lillard (19), McCollum (17) y Crabbe (15).

VAVEL Logo
Sobre el autor