Lejos, y mejor, de lo esperado, la nueva era de Los Ángeles Lakers arrancó con todo. Después de la partida de Kobe Bryant, el equipo californiano está dando muestras de merecer un lugar en los Playoffs del 2017. Este martes llegó a un récord 7-5 luego de superar en casa a Brooklyn por 125-118.

En un juego de muchísima anotación, Julius Randle volvió a dar muestras de ser el gran futuro del equipo. Con 21 años, el ala-pívot fue el Laker más joven en registrar un triple-doble después de Magic Johnson. Con su gran explosión interna, y obrando de buen jugador en el poste, el ‘4’ sumó 17 puntos (siete desde la línea de tiros libres), 14 rebotes y 10 asistencias.

Además el dueño de casa tuvo muy inspirado a D’Angelo Russell, quien registró 32 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Además registraron doble dígito anotador: Timofey Mozgov (20), Jordan Clarkson (13) y Tarik Black (12).

En lo que refirió a la visita, el argentino Luis Scola jugó casi 12 minutos en los que sumó cuatro unidades, seis rebotes (dos ofensivos), dos asistencias y un robo. Brook López lideró la carga del cuadro neoyorquino con 30 puntos y 10 rebotes, mientras que Bogdan Bogdanovic acumuló 29 unidades.

El cuadro angelino arrancó mal, pero se fue recuperando y tomó ventaja durante el resto de la noche. Si bien Brooklyn hizo una buena labor en el último cuarto para recortar distancia y hasta ponerse a cuatro puntos, el equipo del este nuevamente no pudo resolver sus acciones ofensivas en los minutos claves. Esto le permitió al local sentenciar el juego desde la línea de tiros libres.