Después de un inicio complicado por una mala racha y una posterior complicación por los casos de paperas, Libertad de a poco va tomando ritmo en el norte pensando en la segunda fase. Este miércoles por la noche, en Alta Córdoba, fue muy superior y venció por 97-66 para sumar su primera alegría como visitante en la temporada.

En mucho de esto tuvo que ver Juan Brussino. El hermano de Nicolás, actual jugador de Dallas Mavericks, impuso el ritmo para el Tigre con sus 16 puntos y 10 asistencias. La misma cantidad de tantos anotó José Vildoza, otro de los grandes líderes que posee el conjunto de Súnchales. También tuvo un doble-doble Miguel Ruiz con 10 unidades y 10 rebotes.

La visita salió a la cancha con todo. Liderado por Massey y Vega, el conjunto de Facundo Muller supo encontrar el camino para una racha de 10-4. Luego bajo el ritmo en ataque, pero fue mejor que su rival para cerrar el parcial arriba 18-11.

Instituto siguió perdido en la cancha durante el segundo período, mientras que Libertad terminó de quebrar el juego. La buena actuación del dúo perimetral Brussino-Vildoza fue letal en ataque para encontrar tiradores en buenas posiciones. Los bases establecieron el ritmo en ambos lados de la cancha para que el Tigre dicte su juego mientras estiró la distancia. Más allá de alguna sequía ofensiva, los armadores permitieron una letal ventaja de 44-23 al descanso.

Instituto intentó arrimarse a la vuelta de los vestuarios. El dueño de casa tuvo una mejor rotación de pelota que le permitió explotar la pintura con De Groat como baluarte. Sin embargo, el estilo del conjunto de Súnchales se siguió imponiendo y con ello llegaron varios bombazos lapidarios para el ánimo de La Gloria. El conjunto entrerriano llegó a tener una ventaja máxima de 30, aunque sobre el cierre reguló y por eso fue a la última decena arriba 69-43.

Como era de esperarse, Libertad aguantó los primeros minutos para no pasar ningún sobre salto y luego jugó con su segunda línea para cerrar la historia. El recambio le permitió a Instituto tener un tramo parejo, pero la distancia en el marcador fue irremontable. Así Libertad festejó 97-66.