En la antesala de un duelo entretenido entre dos bases como Russell Westbrook y James Harden, que arrancaron la temporada como potenciales jugadores candidatos al jugador más valioso, el primero se impuso al segundo y los Oklahoma se siguen manteniendo en los puestos más altos de la Conferencia Oeste mientras que los Houston siguen con su andar irregular por la liga más apasionante del mundo.

Oklahoma construyó su victoria 105 a 103 gracias a la gran labor defensiva ejercida especialmente en Harden, el jugador más peligroso del equipo que solo anotó 5 puntos en la primera mitad. Andre Roberson fue el jugador encargado de hacerle pasar una mala noche en la ofensiva al Barba. Del otro lado, Westbrook se destacó en la victoria, anotando 30 puntos, repartiendo 9 asistencias y tomando 7 rebotes. Victor Oladipo fue su ladero en esta ocasión, con 29 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias, mostrándose efectivo desde la línea de triples (metió 5 de sus siete intentos). En Houston hubo 7 jugadores con doble dígito pero de todas maneras no fue suficiente para superar a los Thunder. Harden metió 13 puntos y dio 13 asistencias pero la estadística negativa fueron sus lanzamientos ya que sólo acertó 4 de sus 16 tiros al aro. Clint Capela fue otro punto alto con 13 puntos y 14 recobros. El goleador del conjunto texano fue Ryan Anderson quien anotó 14 puntos de los cuales 12 fueron gracias a los cuatro triples que encestó.

Ahora Oklahoma jugará mañana contra los débiles Brooklyn Nets de Luis Scola y Harden y compañía buscarán recuperarse esta noche frente a Portland TrailBlazers.

Las jugadas más destacadas del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=4-tG0TVShfw

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.