Oklahoma City Thunder (7-5) le ganó de local 124-105 a Brookly Nets (4-7) con un Russell Westbrook descomunal: 30 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para el base que sumó su cuarto triple-doble de la temporada.

Westbrook sigue acumulando méritos para hacerse con el MVP a final de la temporada. Aunque todavía falte una eternidad, promedia 31,7 puntos, 9,6 rebotes y 10,1 asistencias. Oscar Robertson fue el único que promedió un triple-doble en una campaña en la temporada 1961/1962. Mal herido por la partida de su amigo Kevin Durant a Golden State Warriors, Westbrook seguramente irá por este récord y todos los que se le crucen en el camino.

Aunque claro, el objetivo grupal es poder disputar los playoff y los Thunder sumaron una victoria más. En un equipo donde todo se centra en el base estrella, que seis jugadores hayan marcado un doble dígito en anotación es muy positivo. Victor Oladipo 26, Steven Adams 15, Joffrey Lauvergne y Enes Kanter 13, y Alex Abrines 10 fueron los protagonistas.

No todo fue tan fácil como parece para los de Oklahoma. Brooklyn Nets convirtió 40 puntos en el primer cuarto de la mano de un Brook López que enchufó cuatro triples e igualó su récord de tiros de larga distancia en un partido en tan solo diez minutos. 40-34 arriba al segundo cuarto y cuando quedaban seis minutos del mismo extendió la ventaja a diez puntos (53-43).

Pero fue ahí cuando Oklahoma con una ráfaga de puntos de Westbrook (10) más 7 de Lauvergne se puso en ventaja y no la perdió hasta el final del partido. Esto no quiere decir que nunca haya estado en peligo: en varias oportunidades Brooklyn estuvo a una posesión de empatar el partido pero nunca las aprovechó y el quiebre definitivo fue a principios del último parcial cuando Oladipo selló una irremontable diferencia de 17 puntos.

Por el lado de Brooklyn, hay poco para destacar: López finalizó con 22 unidades, Anthony Bennet, quien supo ser alguna vez número 1 de un draft terminó con 12 puntos. Además, los Nets siguen sin saber suplir la ausencia de Jeremy Lin. Randy Foye fue quien esta vez jugó de base y no cumplió (2 puntos, 3 pases gol y 4 pérdidas). Por decisión del entrenador, Luis Scola no sumó minutos en todo el partido.