Ha vuelto. El fichaje estrella de los Boston Celtics se recuperó de una conmoción cerebral que lo marginó por nueve cotejos y tuvo un regreso más que perfecto. Ante unos Pistons que dieron pelea hasta el final, el dominicano no solo tuvo una gran noche al concretar un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes), sino que tuvo en sus manos el tiro ganador.

Corrían los segundos finales y Tobias Harris, con un partidazo (19 unidades), clavó un triple para emparejar las cosas en 92. La próxima  posesión sería del equipo de Brad Stevens: Isaiah Thomas penetró hacia el aro, le dio el pase a Jae Crowder (que también regresaba), pero este falló el triple. Muy atento, Marcus Smart alcanzó a tomar el rebote ofensivo para luego entregárselo a Horford.

Allí mismo, el proveniente de Atlanta solamente tuvo que encestar y, con poco más de un segundo por jugarse, Stan Van Gundy pidió minuto para poder reponer desde 3/4 de cancha y buscar el triple ganador o, en el peor de los casos, un doble que forzara el OT.

Detroit sacó, Aaron Baynes se posicionó para ejecutar, pero el balón no voló tan alto como para no ser interceptado por el brazo de Horford, quien logró un taponazo para darle la victoria a un Boston que llegó al récord de 7-6. Detroit, en tanto, perdió su octavo partido en 14 presentaciones.

El base Isaiah Thomas anotó 24 puntos y el escolta Avery Bradley consiguió 13 tantos para los Celtics.

El alero Marcus Morris logró 24 puntos y el pívot Andre Drummond aportó doble-doble de 20 tantos y 17 rebotes.