En un duelo de titanes, en la noche de sábado, Los Angeles Clippers se adueñaron del partido y terminaron con la buena racha de cuatro partidos sin perder, de los Bulls de Chicago.

Los Clippers, quienes lideran la Conferencia Oeste con 12 victorias ante 2 derrotas (Oklahoma City y Memphis), lograron revertir el encuentro a pesar de haber estado bajo 20 tantos de diferencia (25-45), ante quien se ubica en la quinta posición del Este, producto de 8 triunfos y 5 caídas.

La primera parte perteneció indiscutiblemente para Chicago, que fue comandado por el estelar Wade haciendo y deshaciendo tiros de tres, contagiando el ánimo de victoria al equipo y ampliando la diferencia por 19 tantos en el segundo cuarto. Pero no todo fue para los toros. Blake Griffin, siempre protagonista, fue contundente para que ese avasallamiento no continúe.

Fue así que los de California comenzaron un trabajo de hormiga, y de a poco y con juego colectivo, sumó los puntos necesarios para que suelten un grito ahogado, y comience la remontada. Speigths y Crawford se conectaron para dejar a los suyos arriba con un distancia de seis tantos, lo que se sumó la falta de carácter dudosa que le cobraron a Butler sobre Griffin, más técnicas a Gibson y la expulsión de Fred Hoiberg. Con tales desprolijidades en un juego de la liga de básquet más famosa del mundo, el juego estaba sentenciado en favor de los californianos, quienes se adueñaron de los últimos tiros.

Chicago no supo mantener al gigante dormido, y los locales equilibraron su juego en ambos extremos, sacando provecho del cansancio físico de los Bulls. Blake Griffin nuevamente hizo suya la noche con  26 puntos y 13 rebotes, seguido por Chris Paul con 19 puntos. Maurice Speights anotó en el último cuarto 11 de sus 16 puntos.

Dwyane Wade lideró a Chicago con 28 unidades, incluidos cinco triples. Jimmy Butler sumó 22 puntos y encestó 11/12 tiros libres.