Después de un mal arranque, Libertad de a poco va encontrando su mejor forma pensando en la segunda parte de la temporada 2016-2017. Este domingo por la noche, en El Hogar de los Tigres, el conjunto de Súnchales sorprendió a Olímpico y venció 89-70 para sumar su quinta alegría del certamen.

El dueño de casa tuvo a cuatro hombres en doble dígito anotador, siendo Sebastián Vega el máximo anotador con 16 puntos. Además Saglietti sumó 15, misma cantidad para Vildoza desde el banco y Massey acumuló 13. En el Negro, Federico Van Lacke fue el goleador de la noche con 18 unidades.

La gran razón del triunfo entrerriano fue el primer cuarto. Un buen marcaje del conjunto de Facundo Müller mantuvo a la visita con dos puntos durante los primeros siete minutos, permitiéndole tener la chance de despegarse en ataque. Cuatro bombazos y un constante corte al aro fueron armas letales que presentó el local para tener un lapidario parcial de 30-9 durante los primeros diez minutos.

Más allá de los intentos del equipo de Fernando Duro para recortar la distancia, Libertad alternó momentos de gran básquet para evitar que su rival pueda empezar una remontada. El equipo estuvo muy certero desde lejos (13 triples en 32 intentos) y en los tiros de campo en general (49%). Esta buena actividad ofensiva se combinó con un sólido marcaje y una gran actividad en los rebotes (42-32) para evitar que Olímpico entre en ritmo.

Por el lado de la visita, tan sólo Van Lacke entró en ritmo anotador por el lado del quinteto inicial, aunque Guaita y Cosolito, con 10 y 15 unidades respectivamente, dieron una buena mano desde el banco para que la diferencia no sea mayor.