Luego de siete caídas consecutivas, Peñarol (7-9), sin Leonardo Gutiérrez, volvió a la victoria ante el último campeón. San Lorenzo (12-3) suma su tercera derrota en lo que va de temporada.

El destacado: Nicolás Zurschmitten aportó 18 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias en el Milrayita. Por el lado del Ciclón, Mathías Calfani fue el mejor con 16 puntos y 13 tableros.

Los de Marcelo Richotti tomaron la iniciativa en el comienzo, pero San Lorenzo fue más arrasador y lideró 3-11 promediando el primer período. El local reaccionó y achicó la desventaja hasta quedar a uno (14-15). Sin embargo, con otro aluvión ofensivo de la visita, cerró 16-19.

Peñarol igualó iniciado el segundo (19-19) y con buenos pasajes logró diferencia de 7 (26-19). Esta vez, la reacción fue visitante, que empardó nuevamente el marcador, en 26. Pero el Milrayita reforzó la defensa y fue correcto en el momento de atacar y pudo sacar una cómoda distancia (39-30) para irse al descanso arriba: 39-33.

Enseguida, San Lorenzo con tres triples seguidos, volvió a tomar el liderazgo del resultado (41-42). El partido siguió parejo durante el tercer cuarto, ya que ambos conjuntos se prestaron el marcador. Llegando al final del mismo, Peñarol pudo cerrar en ventaja: 61-60.

En el último cuarto, los dos equipos jugaron el todo por el todo. El local pudo sacar una luz de ventaja (68-63). Igualmente, San Lorenzo no se quedó atrás, pero le costó volver a tomar las riendas del juego hasta que igualó en 73 faltando 3’. El partido parecía cerrado cuando el Ciclón sacó 4 de diferencia (76-80), pero la valentía y la necesidad de volver a ganar se despertaron en Peñarol. Finalmente, Rob Reed clavó un bombazo faltando 9 segundos y selló el triunfo 82-80.

La jugada: el triple final de Reed, que le dio ventaja de dos (82-80) y la buena defensa para afrontar la última bola de la noche, le permitió a Peñarol adjudicarse el triunfo.

La ventaja: una bomba de Suárez le dio distancia de nueve puntos a los marplatenses (39-30) faltando 1’ para culminar el tercer cuarto.

La diferencia: no hubo tanta disparidad entre ambos equipos. Peñarol cerró con mejor porcentaje que su rival en TC (47-73).

Los puntos altos: en el local, Sebastián Suárez (18 puntos). En San Lorenzo, Marcos Mata (14 y 7 rebotes).

Peñarol recibirá a Gimnasia de Comodoro el miércoles, mientras que San Lorenzo visitará a Boca en la Bombonerita el mismo día.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/374000/index.html