En un nuevo encuentro de la atrapante Liga Nacional, se enfrentaron en un estadio Luis Butta casi vacío debido a la performance del local, Echague, y Quimsa. El vencedor resultó ser el equipo de Silvio Santander, que venció por una amplia diferencia en el marcador de 108 a 81 a su contrincante.

Fue un partido en el cual comenzó parejo, pero con la Fusión siempre arriba en el marcador, y con Luciano González y Nicolás Romano haciéndose fuerte en la visita, con 9 y 8 puntos, respectivamente. En el AEC, hubo un buen aporte de los dominicanos Gelvis Solano y Jonathan Araujo. Este parcial terminó 27 a 20.

El segundo chico arrancó con un Quimsa decidido a terminar el pleito lo más pronto posible y es por eso que Santander encontró respuestas en el banco y el equipo logró sacar con un goleo compartido. El Negro, por su parte, apostaba en la ofensiva a Solano, que fue uno de los mejores jugadores de la primera parte del partido. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 52 a 35 a favor de la visita.

Llegado el tercer cuarto, el elenco santiagueño apabulló a su rival y le metió 31 puntos en el cuarto, que terminaron con las mínimas esperanzas del AEC de remontar el partido. El DT del conjunto visitante puso una defensa asfixiante que hacía cometer errores a sus rivales y eso le permitió lograr una gran cantidad de puntos en el otro lado de la cancha. Tristán Spurlock, Robert Battle, Fabián Sadhi y un par de nombres más fueron los que lograron sellar el partido antes de llegar al último chico.

El cuarto parcial sólo sirvió para que en Echague se destaque el juvenil escolta Carlos Buemo y para que Quimsa a base de triples culmine con la victoria 108 a 81.

El triunfador tuvo 5 jugadores en doble dígitos, con Romano y Spurlock destacándose con 15 puntos cada uno y Luciano González, Alexis Elsener e Isaac Sosa, con 14, 13 y 12, unidades, respectivamente. En el equipo de Daniel Maffei, Buemo terminó como el goleador de la noche al anotar 26 puntos. Los otros dos jugadores que llegaron a superar la decena de unidades fueron Solano y Araujo, quienes convirtieron 16 tantos cada uno.

Este resultado deposita al elenco santiagueño en la tercera posición de la tabla de la Conferencia Norte con 10 triunfos y 6 derrotas mientras que Echague está último con 3 victorias y 14 reveses que llegaron de manera consecutiva. Ahora el Negro visitará a Estudiantes de Concordia el viernes 25 a partir del horario de las 21:30 y Quimsa visitará a Libertad en Sunchales el próximo martes a partir de las 21:30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.