Básquet VAVEL

Los Grizzlies pisaron más fuerte en Charlotte

Memphis Grizzlies, con Mike Conley como figura, derrotó por 105-90 a los Hornets en su visita a Charlotte.

Los Grizzlies pisaron más fuerte en Charlotte
Memphis venció cómodamente a Charlotte Hornets. | Foto: Charlotte Observer
emmanuel-gonzalo
Por Emmanuel Gonzalo

Memphis Grizzlies derrotó cómodamente como visitante a Charlotte Hornets por 105-90 y se encuentra entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste. El equipo local sólo pudo ganar el tercer cuarto.

Mike Conley fue el máximo anotador, no sólo de su equipo, sino también del partido. El base de 29 años convirtió 31 puntos y además aportó cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos en 37 minutos en cancha.

Otro que destacó en el conjunto entrenado por David Fizdale fue Zach Randolph que anotó 14 unidades y bajó 8 rebotes. Marc Gasol, por su parte, anotó 13 tantos y aportó 8 rebotes y 9 asistencias a la victoria de su equipo. Por último, están Tony Allen y JaMychal Green con 12 puntos cada uno y el histórico Vince Carter con 10.

Por parte de la franquicia de la que es dueño el mítico Michael JordanFrank Kaminsky III fue el goleador. El pivote nacido en Lisle, Illinois se despachó con 23 unidades en 20 minutos en cancha.

El base Kemba Walker aportó 17 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y dos recuperos de balón. Mientras que Spencer Hawes y el italiano, Marco Belinelli, convirtieron 14 puntos. Completa la lista de anotadores con 10 o más unidades el alero Michael Kidd-Gilchrist con 11.

De esta manera, Memphis tiene un récord de 9 victorias y 5 derrotas (4-3 como visitante) y se posiciona entre los primeros cuatro de la Conferencia Oeste, sólo por debajo de Los Angeles Clippers, Golden State Warriors y San Antonio Spurs. Su próximo partido será el sábado como local ante Miami Heat.

Mientras que los Hornets se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Este con 8 victorias y 5 derrotas y estarán visitando el Madison Square Garden para enfrentar a los New York Knicks el próximo sábado.