El basquet te dará revancha, es un dicho que puede decir Institut,; que hace fechas atrás se había llevado una dura derrota ante La Unión de Formosa en Córdoba. Sin embargo, otro fue el cantar en el Cincuentenario, donde La Gloria se levanto luego de la segunda mitad del partido y terminó llevándose 75 a 69.

Igualmente el mejor arranque lo tuvo La Unión, que durante el primer cuarto fue arriba gracias a Piñero, encendiendo la llama con un triple exquisito. Sin embargo, otro que calentaba motores era Bertone para la visita, que devolvió con el mismo tiro para llevar el partido de igual a igual. 

Mientras que el tiempo corría, Francis se iba apoderando de las bandejas y Bertone seguía desde la línea de afuera; punto a punto llevaron los últimos minutos de juegos del cuarto, hasta que Gamboa de tres dejara la ventaja mínima en el final de los primeros diez 20 a 19.

El segundo cuarto, fue en mejora para el local que arrancó con un triple de Gamboa y seguido una bandeja de Orlietti; con algunos errores defensivos, Instituto llegó al aro luego de dos minutos de juego, con dos dobles de Green seguidos. Asimismo, La Unión, jamás se quedo atrás sino que continuamente seguía buscando el partido que con un triple de García, puso una diferencia de 11 puntos a su favor. 

Cuando la visita se quería poner a tiro en el partido, García desde el perímetro, una vez más dejaba el marcador con diferencia de 10. Sin embargo, La Gloria pudo aprovechar de a poco los dobles de Green y De Groat que ayudaron a acortar el marcador, pero los aplausos finales fueron para De Groat con un triplazo poniendo el entretiempo 41 a 36.

Un tercer cuarto muy tranquilo se llevó a cabo donde el parcial final fue de 11 a 16; La Gloria lentamente se acomodaba en el juego y supo aprovecharse de un local dormido. Vargas para La Unión, era quien le daba los puntos a su equipo, mientras que en la visita, la bola se iba pasando entre los jugadores que ya venían marcando. 

Sin embargo, faltando 3 minutos, Instituto ya había superado al local, pero Piñero reaparecería con un triple en el que Vargas cerraría con una bandeja poniendo por un punto arriba a su equipo, pero una falta a Zilli sobre el final y un libre logrado, dejó el tercer cuarto empatado 52 a 52.

Con un final abierto, arranco el último cuarto, punto a punto empezó con un triple de Bruna para La Gloria y un doble con un libre para Sandrini del local. Aun así, se notaba la falta de ataque que estaba teniendo el equipo formoseño, en el que tardó en empatar el partido con Francis y luego superarlo con Piñero. Sin embargo, Instituto que todavía tenía nafta, logró dos triples seguidos de la mano de Ciorciari y Bertone, poniendo los minutos finales a su favor. 

El que se iba quedando sin nafta, era el local, que de a poco se quedaba por lo que el partido terminó yendo cuesta arriba; en el que Instituto no solo tenía ventaja, sino que un triple de Green faltando 40 segundos derrumbo las esperanzas formoseñas; aún con un Vargas que no se dio por vencido hasta el último segundo donde todo termino 75 a 69.

Síntesis:

La Unión: Konsztadt 2; Piñero 10; Vargas 15; Sandrini 5; Orlietti 2 (F.I.) Francis 17; García 6; Prowell 4; Gamboa 8.

Instituto: Ciorciari 7; Green 17; Bertone 16; Clancy Jr 9; Bruna 5 (F.I.) De Groat 16; Zilli 1; Gerlero 4. 

VAVEL Logo
Sobre el autor