El cambio que ideó Phil Jackson en la franquicia de New York Knicks comienza a retribuirle sensaciones favorables en apenas 14 partidos. Pese a estar en la séptima colocación de la Conferencia Este (7-7), el elenco de Jeff Hornacek logra juego tras juego ensamblar las piezas.

Anoche ante Portland, su banco de relevo volvió a quebrar el desenlace con actuaciones superlativas. Muchos de los que arrancaron casi sin consideración, hoy son parte esencial en el funcionamiento del equipo. Entre ellos, Willy Hernangómez y Mindaugas Kuzminskas. Ambos con pasado en la Liga ACB, parece que dan en la tecla de lo que quiere Jeff para su equipo.

Otro que viene mostrando gran presencia es Brandon Jennings. El ex pilar de Milwaukee Bucks se está reencontrando con su mejor versión luego de varias lesiones en las pasadas temporadas. En el día de ayer, New York volvió a tener un base suplente que ofrezca diez o más asistencias en tres juegos consecutivos. Desde la temporada 90/91 que los Knicks no se daban ese gusto.

El partido no fue para nada fácil. Los Blazers, que venían de derrotar a los Nets, llegaron a los minutos finales con posibilidades. El local tenía un aire de ventaja, pero algunas ofensivas aceleradas desencadenaron perdidas, que le pusieron un poco de dramatismo a la definición. Con Portland a dos puntos en menos de 30 segundos para que se acabe, Carmelo Anthony cacheteo un balón entre dos rivales y le posibilitó a Derrick Rose cerrar el match con un tiro en retirada.