En un partido de alto vuelo, los Toronto Raptors, con un lúcido DeMar DeRozan, vencieron a Houston Rockets por 115 a 102, resultado que los deja primero en la División Atlántica y tercero en la Conferencia Este mientras que el equipo texano quedó cayó al tercer puesto de la División Suroeste y quinto en la Conferencia Oeste.

El equipo canadiense tuvo 3 grandes primeros cuartos. En el primero, resistió los embates del equipo local, en el segundo consiguió hacer una gran diferencia y, en el tercero, DeRozan hizo lo que quiso con la defensa de los Rockets, al anotarle 21 de sus 24 puntos en ese cuarto.

La figura de Toronto sin duda fue DeRozan, quien además de los mencionados 24 puntos, dio nueve asistenicas y tomó 5 rebotes. Pero esta victoria no la logró solo sino que hubo otros cinco grandes rendimientos que superaron la decena de tantos. En el quinteto inicial, DeMar Carroll añadió 15 puntos, Kyle Lowry hizo 17 unidades y distribuyó 9 asistencias y Jonas Valanciunas consiguió un doble doble al tener 15 tantos y 16 rebotes. Cory Joseph y Terrence Ross, base y escolta suplentes, hicieron 17 y 14 unidades, respectivamente, para redondear una gran noche.

En Houston Rockets volvió a tomar el protagonismo James Harden, quien logró 29 puntos, otorgó 15 asistencias y 6 recobros pero perdió 12 pelotas, lo cual fue un punto clave por el cual los Raptors se llevaron la victoria. Ryan Anderson con 13 tantos, Clint Capela con 12, Trevor Ariza con 11 tantos y Patrick Beverley con 10 puntos y 10 rebotes fueron los jugadores más destacados de un Houston que cortó la racha de tres partidos ganados en fila.

Ahora los Toronto visitarán mañana a los jóvenes Milwaukee Bucks a partir de las 22 horas mientras que Houston viajará rumbo a Sacramento donde jugarán también mañana frente a los Kings en búsqueda de una rápida recuperación en el horario de 23:30.

Las jugadas del partido: