El Fortín Rojinegro fue testigo de una victoria agónica por parte de San Martín de Corrientes frente a Instituto (el equipo dirigido por Ariel Rearte). Es que el conjunto dirigido por el exseleccionador de Paraguay le causó un dolor de cabeza y le planteó un desafío a cada uno de los soldados y componentes que constituye el sistema basquetbolístico denominado San Martín de Corrientes.

En lineas generales y marcando la clave del juego que sostuvieron ambos contrincantes, se puede decir que la eficiencia desde los tiros de tres puntos fue el caldo de cultivo capaz de apuntalar a que ambos conjuntos brindarán un espectáculo sin igual. Eso si sumamos la emoción y todo lo que eso conlleva (no apto para aquellos que sufren patologías coronarias y padecen el estrés basquetbolístico).

Los goleadores del partido fueron Pablo Bertone (exjugador de la NCAA) quien marcó 17 puntos, Rodney Green anotó 21 unidades. También se destacaron Pablo Bruna con 14 conversiones. En el estamento sanmartiniano, se destacó el experimentado Leonardo Coco Mainoldi con 15 puntos, seguido muy de cerca por Jeremiah Wood y Damián Tintorelli que anotaron 10 unidades cada uno.

Durante el desarrollo del encuentro, la máxima distancia que extrajo el plantel cordobés fueron 16 puntos una vez que culminó la primera parte.

Lo que parecía un partido, de alguna manera cómodo para los pupilos de Sebastián González, no fue de tal manera. La hidalguía, la gallardía, el alma guerrera dominó el alma de los jugadores de Rearte que no se rindieron frente a los intentos de desestabilización de la guarnición sanmartiniana. Cuando dos guerreros entablan una lucha sin cuartel, la chatura y la paridad dominan el espectro y esto se translució en el Fortín Rojinegro.    

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramiro Garaffa
Soy un periodista que tiene mucha curiosidad y tengo versatilidad para abordar los distintos temas