En el segundo partido de la final de la Liga Sudamericana, el Mogi sufrió ante un tremendo Bahía Basket, pero los locales tuvieron un potente final y pusieron el 2-0 a su favor. De esta manera, el equipo de Guerrinha está a una victoria de consagrase campeón o, en el peor de los casos, tendrá un triple match point.

A pesar de tener a un Jamaal Levy intratable (20 puntos), los bahienses tuvieron un partido formidable pero la presión del Mogi acabó siendo más determinante en los minutos finales. Ahora, para el tercer encuentro, ambos equipos se enfrentarán en Bahía Blanca el miércoles 30.

La anulación de Shamell Stallworth a manos de Juan Pablo Vaulet fue determinante. Los estadounidenses Levy y Anthony Johnson se combinaron para adueñarse de todos los lanzamientos para que Weber cierre el primer cuarto con un gran 25-13.

Mogi de a poco se iba cargando de faltas y los del Sepo Ginóbili aprovechaban para estirar a 14 (34-20) la diferencia. La falta de Stallworth hico que otro debiera tomar las riendas del equipo: Curnell se puso la capa de superhéroe y bajó la distancia a seis (37-31). Bahía ya no mostraba los mismos signos del primer cuarto y ahora eran los cariocas quienes dominaban las acciones.

La ansiedad se hacía presente en el equipo bahiense, sumado a las descomunales actuaciones de Oliveira Jimmy y Curnell y el apoyo de la afición local. A pesar de seguir siendo dueño del marcador (60-55), el Mogi jugaba cada vez mejor y Bahía se hundía en un abismo.

La vuelta de Vaulet le dio una luz de esperanza a los argentinos, que llegaron a ponerse ocho arriba, sumando también el buen ingreso de Máximo Fjellerup. A pesar de ello, el trio Caio Torres-Curnell-Larry Taylor se basaron en los triples para acordar la brecha. Justamente Taylor fue el encargado de encestar una bomba y posibilitar que si equipo pasara el frente por dos (74-72).

Bahía ya estaba desconcentrado y, la aparición de Stallworth desde los libres y los fallos arbitrales determinaron una nueva derrota para los bahienses y la posibilidad de tener un nuevo campeón el próximo miércoles.