El equipo texano tuvo una buena noche en Sacramento y derrotó con un gran primer cuarto a Sacramento Kings, que vio cómo los Rockets lograban un triunfo contundente 117 a 104 basado en la gran cantidad de triples (metieron 21 en 50 intentos) y en el gran partido que tuvo James Harden.

El partido se quebró en el primer cuarto nomás, donde el conjunto dirigido técnicamente por Mike D’Antoni sacó una luz de 19 puntos (38 a 19), diferencia que fue insalvable para los Kings, por más que se hayan llevado los demás cuartos 31-30, 24-22 y 30-27.

El Barba logró el cuarto triple doble de esta temporada (promedia uno cada cuatro partidos) gracias a los 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Fue bien acompañado por Trevor Ariza, quien consiguió la suma de 18 unidades y 9 recobros y Clint Capela, con 17 puntos y 10 rebotes. Además de estos jugadores, Eric Gordon con 14 tantos, Ryan Anderson con 13, el pívot brasileño Nene Hilario y Corey Brewer con 10 puntos, llegaron al doble dígito, lo que comprueba el goleo compartido que hay en Houston.

En Sacramento, se destacó el pívot DeMarcus Cousins con 32 puntos y 9 rebotes incluyendo 5 triples. Fue secundado por Ty Lawson y Matt Barnes con 12 unidades cada uno.

Este resultado hizo que se posicione en la quinta colocación de la conferencia Oeste, empatando en el récord de 10 victorias y 6 derrotas con Memphis Grizzlies. Ahora los Rockets viajarán a Portland para enfrentarse este domingo a los Trail Blazers a partir de las 23 horas.

Por su parte, los Kings con esta derrota acumulan 6 triunfos y 10 reveses, con lo cual están situados en la décima posición en la clasificación de la Conferencia Oeste. El equipo de David Joerger jugará este domingo contra Brooklyn Nets, franquicia que tiene en su plantilla al argentino Luis Scola, a partir de las 20 horas.