Estudiantes de Concordia derrotó como local 86-77 a Echagüe de Paraná en el clásico provincial y suma otro motivo para festejar tras su clasificación al Súper 4, además sepultó a su rival que acumula 15 derrotas al hilo.

En el conjunto ganador, los extranjeros volvieron a destacarse y continúan con rendimientos altos que le permiten a Estudiantes colocarse segundo en la Conferencia Norte, sólo superado por San Martín de Corrientes. Dar Tucker fue la estrella que más brillo al sumar 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, aunque el cubano Javier Justiz Ferrer no se quedó atrás y aportó 16 tantos, 10 rebotes y nada más ni nada menos que 6 tapones.

En el primer cuarto, cuando los locales iban 11-8, Justiz Ferrer sacó a relucir su repertorio ofensivo y primero con una volcada, después con una bandeja y por último con un lanzamiento libre que provocó en esa misma jugada, le dio una ventaja de ocho puntos a Estudiantes que supo administrar hasta el final del cuarto, para irse 27-18 arriba.

En el segundo parcial, Estudiantes erró mucho y sumado al poco aporte de los jugadores de recambio hicieron que Echagüe se acercara en el marcador y quedase a sólo tres puntos. Sin embargo, la visita sucumbió ante el poder defensivo de Estudiantes liderado por Ferrer que permitió que Echagüe no sumara más de 15 unidades. El cuarto cerró 36-33 a favor de los concordienses, que apenas sumaron nueve tantos en diez minutos, pero la terminaron sacando barata.

Ya en la segunda parte, Echagüe ilusionó a sus hinchas cuando encestó dos triples consecutivos al iniciar el tercer cuarto para sacar una ventaja de seis. Fue ahi cuando el quinteto de Estudiantes respondió: tuvo un plan de juego definido que se basaba en su férrea defensa y contraataque a lo que le sumó un goleo repartido -Powell 12 puntos, Marin 11 y Giorgi 10- para remontar el encuentro y nunca más perder la ventaja.