Este sábado en un nuevo cotejo de la NBA, los San Antonio Spurs continuaron con su buena racha de visitante (9 seguidos ganados) y esta vez derrotaron a los irregulares Washington Wizards por 112 a 100 y de esta manera alcanzaron la cifra de 14 partidos ganados y 3 perdidos, lo que los posiciona en la segunda colocación de la Conferencia Oeste, detrás de Goldes State Warriors.

El partido fue parejo en el comienzo, donde con un gran John Wall en el local y con un espléndido LaMarcus Aldridge en la visita, el primer chico termina arriba por la mínima San Antonio (23-22). El segundo cuarto fue donde se despegó el equipo texano y logró una diferencia de 10 puntos al descanso (se llevó 31 a 22 el cuarto). Ya en la segunda mitad, el partido volvió a ser más cerrado y terminó llevándose el encuentro los Spurs, pese a la buena labor en ataque de los Wizards.

En este partido, Pop decidió darle descanso a Manu Ginóbili y darle lugar a jugadores que habitualmente disputan la D-League para Austin Spurs. El goleador del ganador fue Aldridge, quien con 24 puntos y 7 rebotes, fue el hombre de vital importancia para los texanos. Otros grandes aportes fueron los del base francés Tony Parker con 20 unidades  Kawhi Leonard con 19 tantos y de Jonathan Simmons y Patty Mills, quienes combinaron 28 puntos entre sí viniendo desde el banco. Nicolás Laprovittola estuvo 1 minuto en cancha.

Del lado del perdedor, que tiene un récord de 5 victorias y 10 reveses, tuvo como figura y goleador del partido a Bradley Beal con 25 puntos, seguido por John Wall con 21 y Otto Porter Jr con 14 añadiendo otros 14 tantos.

Ahora los Spurs volverán este martes a jugar en el AT&T Center para recibir a los Orlando Magic a partir de las 22:30 mientras que los Wizards jugarán este lunes de local frente a Sacramento Kings a partir del horario de las 21 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.