En el Madison Square Garden, New York Knicks buscaba una victoria para afianzarse tras la anterior derrota contra Charlotte Hornets; sin embargo, otra era la historia para Oklahoma City que viene con una racha de ganadora de 3 partidos, en el que supo aumentar llevándose una victoria de visitante 112 a 103

Un primer cuarto con mucho juego se dio en el Madison, donde punto a punto se metieron los equipos; por un lado Sabonis le daba vida con triples, mientras que Westbrok ponía de lo suyo desde los dobles, aun así los Knicks fueron mejores con dos triples de Lee y Porzingis que lo ponían arriba, mientras que Anthony y Noah aumentaban la diferencia.

Con una ventaja inicial a los Thunder, le costaba llegar al aro, mientras que el local con Rose a la cabeza sacaba 10 de diferencia. Sin embargo, de a poco y a paso lento con Kanter en cancha, la visita sobre el final busco acortar la ventaja para quedar mejor parado para lo que se venía y lo termino logrando con un triple de Morrow en el final dejando todo 29 a 24.

Con una bandeja de Porzingis, y un alley oop de Kuzminskas, comenzó el segundo cuarto, para los Knicks. Pero un increíble Morrow, que calentaba el aro ponía un triple más un doble, que Kanter ayudaba, poniendo punto a punto el encuentro. Aun así, el local supo mantener la ventaja hasta casi llegando la final, donde a puro juego entre Oladipo, Westbrook y Kanter se pusieron uno arriba. El final fue todo para Oklahoma, que no solo mantuvo la distancia sino que llegando al final con Westbrook y Lauvergne a puro doble pusieron el entretiempo a su favor 58 a 53.

Con el envión anímico, del entretiempo. Oklahoma, comenzó con todo el tercer cuarto. Con dos dobles seguidos de Oladipo y Adams, aumentando cada vez más la ventaja. No quedándose, Rose y Lee para el local le empezaron a dar  vida al equipo que se había quedado, mientras la visita se mantenía latente con doble de Roberson y Westbrook.

Punto a punto se pusieron los equipos que más allá del triple de Lee, los Knicks no se podían volver a poner arriba. Con la entrada de Hernangomez, el local quiso buscar el partido pero, el tiempo se paso muy rápido sobre el final, hasta que Holiday le dio el tiro final para dejar todo 79 a 84.

Un triple de Morrow, y 10 puntos de diferencia, fue el arranque del último cuarto. Sin embargo, poco le duro, ya que a Oklahoma le costo meterse en juego y New York lo hizo con Rose y Hernangomez; hasta que punto a punto se pudo poner el encuentro más atractivo y más aún con el triple de Porzingis, que le dieron rodaje al encuentro; más con el doble del mismo que puso a 3 la ventaja y con 5 minutos de juego. Triple por triple fue lo que quedaba, Roberson contra Lee. Hasta que al local le empezó a fallar el aro, por lo que Oklahoma golpeó desde ahí con un Kanter y Westbrook a la cabeza, poniendo los puntos final del partido para dejar todo 103 a 112.

Los puntos finales, dejaron a Rose con 30 puntos como goleador del encuentro, mientras que New York terminó además con Antonhy con 18 tantos, Porzingis con 21 y Lee con 13. Por el lado de Oklahoma, Westbrook logró una vez otro triple doble; 21 puntos, 18 rebotes, 14 asistencias; lo siguió Kanter con 21 puntos y 10 rebotes, Morrow logró 14 puntos al igual que Adams, y Roberson finalizó 10 tantos.