Toronto Raptors (11-6) venció 120-105 a Memphis Grizzlies (11-7) en el Air Canada Centre después de un flojo arranque de partido que logró revertir en la segunda mitad gracias a las determinantes actuaciones de Kyle Lowry y DeMar DeRozan, quien está promediando 28,9 puntos por partido en lo que va de la temporada.

El base de los canadienses contribuyó con 29 puntos y 8 asistencias, mientras que DeRozan rozó el triple-doble al terminar con 24 tantos, 9 rebotes y 6 pases gol, aunque también tuvo 7 pérdidas. Desde el banco, Patrick Patterson redondeó un buen partido al sumar 14 unidades (4-6 en triples) y 13 rebotes. En éste último apartado, Toronto superó ampliamente a Memphis al cosechar 14 rebotes defensivos más que su rival.

Memphis, que tuvo las bajas de Zach Randolph, Mike Conley y Vince Carter, se llevó un primer cuarto parejo (28-25) que lo terminó decidiendo el español Marc Gasol con un triple y lo aseguro Andrew Harrison -21 puntos- con una buena corrida hacia el aro. En el segundo período, Memphis tuvo una máxima ventaja de 7 gracias a puntos que venían desde la banca, como un triple de Jarell Martin. Pero esa ventaja se diluyó rápidamente por apariciones de Lowry y DeRozan, más certeros tiros de larga distancia de Patterson y Norman Powell, que permitieron a Toronto irse sólo dos puntos abajo al descanso (55-57).

En la segunda mitad, el dúo estrella Lowry-DeRozan fue letal para los Grizzlies: combinaron 30 puntos para dejar siempre en partido a Toronto y si a eso se le suma triples en momentos clave de Cory Joseph, DeMarre Carrol y Patterson, da como resultado el 120-105 final, que no condice con el desarrollo del partido.