El conjunto de Ohio llevó a cabo un partido mediocre en la noche de jueves ante Los Angeles Clippers, quien se terminó llevando una victoria más que merecida. Los Clippers venían de perder tres partidos consecutivos contra rivales de menor jerarquía en lo que respecta de la Conferencia Este (Pistons, Pacers y Nets).

LeBron James fue elegido y premiado para Sports Illustrated como el deportista del año; sin embargo, no hubo Rey ayer, sin triples convertidos, de dos intentos, y un escaso 35% de acierto en tiros. Recibió una técnica por infracción sobre Anderson, y no puedo ser letal para los Clippers debido a la gran defensa que presentó Mbah a Moute.

El partido varió en cuartos, y con ellos los protagonistas. LeBron e Irving tuvieron un gran comienzo pisando fuerte en su casa, pero pronto se vieron opacados por el buen desempeño de Jamal Crawford. Luego el liderazgo notorio pasó a Redick y a Paul, quienes le otorgaron ventaja a los suyos para retirarse al descanso, y afianzarse para superar una derrota anterior.

Tampoco el gran Blake Griffin tuvo su noche soñada, tras errar 10 de los 14 tiros, pero sí liderar en asistencias (11), para completar un doble-doble con sus 13 unidades. Jordan fue imparable en la recolección, terminó el partido con 15 rebotes, dejando atrás al tridente cavalier.

Tras la derrota en Milwaukee, Cleveland acumula su segunda caída al hilo, lo que refleja una importante ausencia del vigente campeón en el parqué. Irving, al concluir con 28 puntos y ser el más certero, junto con Love, fueron los mejores del equipo.

Por el lado angelino, con Austin Rivers y JaMal Crawford en su esplendor, todo fue más fácil. Sobre todo en la última parte, cuando ya habían dilatado por 25 tantos el resultado.

Síntesis

Los Angeles Clippers – 113: Griffin (13), Mbah a Moute (6), Jordan (9), Redick (23), Paul (16), Rivers (12), Crawford (12), Felton (7), Speights (8), Pierce (4), Anderson (3).

Cleveland Cavaliers – 94: James (16), Love (16), Thompson (3), Irving (28), Smith (3), Jefferson (12), Shumpert (4), Frye (5), Felder (2), Andersen (2), Jones (-), McRae (3).