En su gira por Mar Del Plata, La Unión de Formosa se enfrento a un fuerte Quilmes que viene de una buena racha y no pudo cortarla, pero aún así se llevaron un partidazo muy parejo donde el cervecero se lo llevo por solo 5 puntos 76 a 71; para el equipo formoseño ahora le toca, la tarea de buscar el triunfo ante Peñarol.

Un primer cuarto, con mucho juego y pocos puntos fueron para los equipos en el que fue Quilmes quién saco la primera ventaja a puras bandejas con Vildoza y Basualdo, sin embargo la estrella fue para Robinson que cerró  con un triple, a mucho juego la visita empezó a sumar con Piñero de tres y Francis con dobles, pero en un cuarto que se tramito muy rápido el local sacó la primera ventaja terminando arriba 19 a 15.

Con un parcial de 19 a 19, el segundo cuarto,  emparejo el partido. Sansimoni para el local comenzó desde el perímetro irrumpiendo la defensa de La U. Sin embargo, a los equipos se les complico meterse verdaderamente en el encuentro, donde estuvieron casi dos minutos reloj sin llegar al aro; fueron dobles por triples, donde Prowell y Orlietti sumaron de tres para la visita, mientras que Vildoza y Eslava lo haciendo dentro de la pintura. Bandeja por Bandeja, se pusieron los minutos finales donde a 3 tantos de ventaja estaba el local, en el que solo pudo acortar a 4, dejando una pequeña diferencia en el final del entretiempo terminando 38 a 34.

Una vez más, un tercer cuarto, que con poco puntaje, la visita pudo acortar un tanto la ventaja.  La Unión rápidamente en el comienzo se puso a dos distancia, pero el local como muy bien supo hacer, siguió manteniendo la pequeña diferencia, con  Basualdo y Flor sumando. Aun así, un triple de Robinson pondría más arriba al cervecero, pero el equipo formoseño con muy buenos tripleros, lograron dos triples seguidos de Orlietti y Konsztadt, y de nuevo con dos puntos, doble a doble fueron hasta que Flor y Konsztadt pusieran dos triplazos para sus equipos, en el que fue una vez más Flor con bandejas dejo todo 55 a 52.

El último cuarto, siguió siendo un reflejo de lo que se venía viendo. La Unión comenzó con mucha rapidez logrando empatar el encuentro, en los minutos iniciales; pero con el regreso de Sansimoni, no tardaron en llegar dos triples consecutivos que le dieron a Quilmes nuevamente la mínima ventaja. Doble por doble fue Gamboa y Basualdo, ayudados por Konsztadt y Flor, correspondientemente. Pero faltando 3 minutos para el cierre, sería Gamboa con un triplazo que empataría el encuentro, pero las ganas de llevarse el partido fueron pocas para la visita, en la que luego Quilmes lograra 7 puntos mediante un triple de Basualdo y Vildoza desde dentro del área, cerrando prácticamente el partido donde La Unión solo acorto a 5 la distancia cerrando 76 a 71.

Síntesis: 

Quilmes: Vildoza 15, Flor 16, Robinson 11, Clark 9, Basualdo 8 (F.I.) Eslava 6, Sansimoni 11.

DT: Bianchelli.

La Unión: Konsztadt 12, Piñero 8, Gamboa 8, Vargas 9, García 6 (F.I.) Francis 12, Sandrini 5, Prowell 3, Orlietti 8.

DT: Narvarte.