San Lorenzo (15-4) volvió a la victoria y derrotó al Verde en condición de local. Los de Comodoro (11-8) sumaron su cuarta derrota consecutiva.

El destacado: en el conjunto de Julio Lamas, Mathías Calfani sumó 17 puntos y 15 rebotes. En Gimnasia, lo mejor estuvo en las manos de Juan Rivero, que convirtió 21 tantos.

San Lorenzo abrió la cuenta apoyándose en Meyinsse (6 puntos) y con sus perimetrales Mata y Díaz. Labor muy pobre de la visita, que solamente anotó 8 tantos en el cuarto. San Lorenzo aprovechó las ofensivas y se llevó el primer periodo 21-8.

En el segundo, Gimnasia mejoró el juego gracias al ingreso de Rivero (11 puntos), que fue el baluarte de los de Comodoro para ajustar marcas y ponerse a tiro en el resultado. En el local, apareció Calfani para usar  el tiro de media distancia y San Lorenzo siguió sumando a pesar de la arremetida de su rival. Pudo aguantar y se fue al descanso arriba 43-31.

El Verde abrió el tercer cuarto a base de triples (43-39). San Lorenzo estuvo erróneo en ofensiva y con un parcial de 10-0 en contra obligó el muerto de Lamas (43-41). Un triple de De los santos puso al frente a la visita (47-50). Enseguida Safar igualó por la misma vía y dos bombas de Mata le dieron seis de distancia al Ciclón (56-50). El juego siguió parejo, pero el local mejoró en defensa y a pesar de que Gimnasia le siguió pisando los talones, se llevó el tercero 63-58.

Debido al ingreso de Shaw por Nwogbo (cuatro faltas), Casla apostó al juego interior con Meyinsse (cuatro libres seguidos). Volvió a ingresar Rivero en el equipo comodorense y achicó la brecha (73-68). El local sacó 12 de diferencia (82-70) faltando 3'. A Gimnasia le jugó en contra el desgaste realizado luego de un feo primer cuarto y San Lorenzo, con gran carácter, liquidó la historia 89-72 para sellar el triunfo.

La ventaja: la máxima distancia se dio en el final del encuentro, cuando el doble de Fernández sacó 17 puntos de diferencia para San Lorenzo (89-72).

La diferencia: San Lorenzo estuvo más firme en los rebotes (41-31) y cometió menos pérdidas (11-16). Una pequeña distancia en porcentaje de los TC de campo a favor del local (46%-45%)

Los puntos altos: en el local, Jerome Meyinsse (18 puntos y 9 rebotes) y Marcos Mata (15 y 6). En la visita, Matthew Shaw (17 y 5).

San Lorenzo visitará el sábado a La Unión y Gimnasia recibirá el domingo a Instituto.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448611/bs.html