Sabe a lo que juega y no le tiene miedo a nadie. Encima, de local se hace más duerte. Así es Argentino de Junín, un equipo que le hace frente a este duro torneo y es una de las revelaciones de la Liga Nacional.

Con Eduardo Japez a la cabeza y Juan Cangelosi como lider adentro del campo de juego, el Turco recibió al necesitado Boca Juniors en el Fortín de las Morochas. Aunque los comandados por Ronaldo Córdoba venían de conseguir una destacada victoria frente a Gimnasia (CR), el objetivo principal era seguir por la senda del triunfo para sacarle ventaja a Hispano Americano, último en la Conferencia Sur.

Un comienzo deslucido pero con el local más claro en la ofensiva, gracias a Chaz Crawford y Facundo Zárate, sirvió para que se quede con el primer parcial por 18-12. En el Xeneize, los internos Fotios Lampropoulos y Eduardo Vasirani fueron los más efectivos.

Excelente defensa del dueño de casa hizo que la visita no encuentre un rumbo en ataque y obligó al DT boquense a meter a todos sus pivotes. Sin embargo, esto no cambió la historia y Argentino aumentó la ventaja a 13 unidades. Pero Boca, en el final del segundo período, apretó el acelerador con Fernando Funes, Nicolás Gianella y Lucas Gargallo para acercarse a seis tantos (36-30).

La otra mitad del match lo tuvo más intenso al equipo del Profe Córdoba. El base Gianella fue el conductor en la ofensiva y el ingreso de Pedro Calderón ayudó a que Boca pase al frente en el resultado. Igualmente, un doble sobre la chicharra del capitán Cangelosi cerró el tercer cuarto con un ajustado 51-50 a favor del Turco.

El buen manejo de pelota y el ataque rápido de Gianella fue clave para que la visita vuelva a estar al frente. Además, un inesperado triple de Fotios hizo que la ventaja sea de cuatro puntos (55-59).

Argentino empezó a desesperarse y apostó a los lanzamientos desde el perímetro. Y le salió, porque Novar Gadson convirtió y se puso a tiro. A partir de ese instante, el epílogo se armó de ida y vuelta. En el momento más complicado del encuentro, Lucas Pérez clavó dos lanzamientos desde la línea de tres para marcar una distancia de cinco tantos. Sin embargo, Cangelosi respondió de la misma forma y metió a los juninenses en partido (67-69).

Finalmente, Gadson tuvo la oportunidad de forzar un suplementario y falló una bandeja que le terminó dando el triunfo al Xeneize (69-71). Con esta victoria, Boca sumó su segundo festejo al hilo y se despegó del fondo de la tabla.