En un nuevo cotejo de Liga Nacional, Echague con su nuevo técnico, Ignacio Barsanti, recibía a Regatas de Corrientes, rival que venía arrastrando cinco victorias al hilo y buscaba una más en un estadio semi vacío.

El encuentro empezó bastante parejo, donde recién en los minutos finales del cuarto inicial Regatas pudo hacer la diferencia con 11 puntos del entrerriano Paolo Quinteros. El segundo cuarto, que tuvo poco goleo de parte de ambos clubes, sirvió para que la visita siga escapándose y saque 13 de ventaja (38-25).

En la reanudación del encuentro, una ráfaga de puntos del conjunto paranaense lo acercó a seis unidades (40-34) lo que obligó a Picatto a pedir tiempo muerto. Terminado el minuto, el equipo correntino salió más agresivo y en dos minutos metió once puntos consecutivos que trajo tranquilidad. Del otro lado, Barsanti solicitaba un tiempo muerto para despertarlos en defensa.

El último período comenzó bien para el Negro que metió un parcial 8-2 que hacía entusiasmar a los pocos espectadores que había en el Luis Butta de una remontada pero apareció la figura del ex escolta de la selección Quinteros y con un par de puntos aseguró la victoria 80 a 62, logrando de esta manera la sexta victoria en serie.

La figura del ganador fue justamente el jugador nacido en Cólon, Paolo Quinteros, con 28 puntos y 6 rebotes. Sus laderos fueron el base extranjero Donald Sims con 17 unidades, 4 recobros y 3 asistencias y Chevon Troutman con 11 tantos y 7 tableros. En Echague se destacó Brandon Davis con 19 puntos y Jonathan Araujo con 10 unidades y 6 rebotes.

El AEC por otro lado, a pesar de haber cambiado el DT, mostró un cambio de actitud pero de todas maneras no le alcanzó para cortar la racha negativa que ahora se extendió a 16 derrotas y sigue hundido en el fondo de la Conferencia Norte. Como contra punto, Regatas con esta victoria se ubicó tercero en la tabla de posiciones.

Ahora el Negro tendrá unos días para seguir ajustando las piezas del equipo para cuando reciba en su estadio el próximo sábado a Quimsa de Santiago del Estero en el horario de las 21 horas. Por otra parte, Regatas visitará este miércoles en Concordia a Estudiantes, que viene un puesto por encima, a partir de las 21 horas