La nueva edición del clásico de la Ciudad de Buenos Aires volvió a quedar en las manos de Ferro Carril Oeste. Esta vez, mucho más emocionante, el Verde venció a Obras Basket por un infartante 75-74 con un tiro a pocos segundos del final del encuentro. Con esta victoria, los de Caballito siguen demostrando su enorme presente y se posicionan segundos en la Conferencia Sur con un récord de 13-7. Por su parte, el Tachero acumuló su novena caída en 19 presentaciones.

Walter Herrmann se encargó de romper el hielo, pero Jonatan Maldonado respondió rápidamente y luego el local se sostuvo mediante el buen pasaje de Ramón Clemente y un triple de Álvaro Calvo. En poco menos de dos minutos, Ferro ya había puesto al frente del marcador con una ventaja de ocho (21-13). Sin embargo, con Dennis Horner desde la pintura y Matías Bortolin desde la línea de tres consiguieron un parcial de 7-0 para dar por terminado el primer cuarto con una leve ventaja de tres puntos para el Verde.

El boricua nuevamente fue fundamental para que Ferro estirará su ventaja a seis. Álvaro Castiñeira movió el banco, mandó a la cancha a Martín Cuello e Iván Gramajo, quien convirtió un triple para que luego Kevin Hernández hiciera lo mismo y que el local sacara una máxima de 12 (39-27).
Fernando Zurbriggen y Horner volvieron a ser determinantes para que Obras acortara a seis esa ventaja y cerrara el primer tiempo con una desventaja de 44-38.

Martín Leiva y Horner, ambos con un triple, lograron que el Tachero su pusiera abajo por la mínima. Obras ya no era el mismo e igualaba las acciones en 53. Ferro tuvo una pequeña raca con Hernández y Maldonado para entrar al cuarto final con el 59-58 a su favor.

Poco menos de cuatro minutos le bastaron a loa dirigidos por Castiñeira para que Franco Balbi se luciera y su equipo nuevamente ampliara la brecha a siete (65-58). Obras estaba errático, tanto que los primeros puntos de cuarto recién llegaron cuando faltaban cinco para culminar el mismo. Otra vez Horner, más un gran pasaje de Tomás Zanzottera lograron que los de Nicolás Casalánguida se pusieran a punto de partido. Horner, que estaba intratable para la defensa de Ferro, puso al frente a Obras por 71-70, aunque Maldonado volvía a darle la ventaja a Ferro.

Horner encestaba un triple y Obras tomaba las riendas del marcador por 74-73 a falta de 25 segundos. Clemente tomó un rebote ofensivo y, haciéndose lugar entre las constantes marcas, convirtió un doble agónico para darle una victoria clave a su equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor