En el análisis basquetbolístico, una de las variables es el resultado. Se sabe que en la NBA el poderío ofensivo es tremendo, de hecho lo demostró Golden State Warriors y el aspecto defensivo no es tenido en cuenta. Los Angeles Clippers si lo hicieron, pero se quedaron sin combustible. Durante la década de los 80 y 90, el aspecto defensivo no era tenido en cuenta en el básquet . En el siglo XXI, la demostración del básquet FIBA, tanto en los Juegos Olímpicos como en los mundiales, hizo que la NBA analizara de otra manera el básquetbol.¿Cómo se explica esto? la calidad de los pases, la rotación de balón y la velocidad, casi como si se conociesen de memoria tanto Steph Curry como Kevin Durant y Klay Thompson (conocido por manifestar su admiración a "Manu" Ginóbili).

Los Warriors tienen una combinación rara, si se quiere. El verdadero motivo es que combinan talento, velocidad, sorpresa y disfrute. Enjoy es la palabra para definir lo que se vivió en la fortaleza de los Angeles Clippers.

El francotirador del arte basquetbolístico, durante la jornada nocturna basquetbolística, fue el letal Kevin Durant. El exjugador de Seattle Supersonics y Oklahoma City Thunders se hizo presente en la mayor parte del encuentro y le hizo sentir el rigor a los Angeles Clippers.

Entre los jugadores más destacados aparecen Klay Thompson, quien terminó con 24 puntos y Jamal Crafword, por parte de los Clippers, 21 unidades. En el rubro de asistencias, Durant capturó 8 rebotes y 7 asistencias.