Brooklyn Nets (6-15) le ganó 116-111 a Denver Nuggets (8-14) en el Barclays Center y cortó una racha de tres derrotas al hilo para continuar en el puesto 14 de la Conferencia Este, mientras que Denver se ubica undécimo en el lado Oeste.

Los Nets dominaron ampliamente a su rival a lo largo de todo el partido: para empezar, se llevaron el primer cuarto 36-23. En el segundo, todo seguiría igual ya que Bojan Bogdanovic anotó 11 puntos en cinco minutos y estiraba la ventaja, que al finalizar el período fue de 16 puntos (68-52).

Con la confianza de que sus tiros entraban y que en Denver no fueron muy efectivos -terminaron con 40 por ciento en TC y 29 en triples- Brooklyn salió decidido a ampliar su superioridad. Brook López se lució en ese comienzo de cuarto y encestó una bandeja y dos triples seguidos para sumar ocho puntos en un tirón. Los neoyorkinos llegaron a sacar una ventaja máxima de 29 puntos y se fueron al último parcial 96-79. Parecía que tenían el partido en el bolsillo, pero...

Pero... rápidamente el rookie Jamal Murray encestó un triple y comenzó un parcial de 16-4 para Denver, que se ponía a sólo cinco unidades en el marcador. Wilson Chandler, de gran partido, encestó dos tiros de larga distancia en el último minuto, interrumpidos por dos libres de Jusuf Jokic: Denver estaba sólo dos abajo.

Chandler en unos pocos segundos pasó de héroe a villano: tras tres libres de los Nets penetró en la defensa rival y dejó a su equipo a un triple de diferencia, pero en la siguiente jugada, le cometió una falta a Sean Kilpatrick a falta de ocho segundos. Kilpatrick aprovechó los dos libres y sentenció un partido que los Nets tendrían que haber cerrado mucho antes.

En Brooklyn la figura fue el pívot Brook López: 24 puntos y 8 rebotes para él. Kilpatrick con 22, Bogdanovic 19 (8-11 en TC) y Trevor Booker con un doble-doble de 15 unidades y 12 recobros también se destacaron. El argentino Luis Scola no jugó.

Por el lado de los Nuggets, desde el banco Chandler acumula méritos para ser titular: 27 puntos (6-11 en triples) y 15 rebotes. Otro que tuvo un doble-doble desde el banco fue Jokic con 14 puntos y 11 rebotes. Will Barton estuvo cerca y sumó 15 tantos y 9 rebotes.