De la mano de Howard se cortó la mala racha
Dwight Howard, el pívot que extrañó Atlanta en los últimos partidos, volvió a su nivel. / Foto:: AP.

De la mano de Howard se cortó la mala racha

Luego de siete derrotas al hilo, Atlanta volvió a ganar, con un gran aporte de su pívot, que logró un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes, ante Miami Heat por 103-95, en el Philips Arena. Además, Paul Millsap añadió 21 puntos, nueve rebotes, cuatro robos y tres tapas; mientras que en la visita, Tyler Johnson fue el mejor, con 27 puntos, seguido por Goran Dragic, con 21.

nahuel-herrera
Nahuel Herrera

Tuvieron que pasar catorce días para que Atlanta Hawks (11-12) volviera a conocer la victoria: aquel triunfo 96-85 ante Indiana el 23 de noviembre quedaba lejos. Esta vez, ante Miami, en el Philips Arena, volvió a sonreír, luego de ganarle 103-95. Además, de los últimos 11 juegos había ganado solo uno; por lo que esta victoria es mucho más que eso. Más en el recuerdo quedó ese 9-2 con el que arrancaron, quitándole el invicto a los últimos campeones, los Cavaliers, en Cleveland.

Los Hawks se aprovecharon de Miami Heat (7-15), que parecía que después de dos victorias seguidas podían volver a encontrar el camino pero volvió a acumular tres derrotas seguidas. Con un gran aporte de Dwight Howard, que logró un doble-doble de 23 puntos (9/11 de campo y 5/6 en libres, una rareza) y 17 rebotes, además de cuatro asistencias y dos tapas.

Otro de gran aporte fue Paul Millsap, que añadió 21 unidades (8/12 de campo), nueve rebotes, cuatro robos y tres tapones; el base alemán Dennis Schroder sumó 17 puntos (7/15), cuatro rebotes y siete asistencias. 

En cambio, en la visita, que volvió a acumular tres derrotas consecutivas, el reserva Tyler Johnson fue el máximo anotador del juego con 27 unidades (career-high, o mejor marca personal) y cinco asistencias. Luego, el base Goran Dragic lo siguió con 21 unidades (8/17); Wayne Ellington aportó 19 puntos (7/15), y el pívot Hassan Whiteside se quedó con ocho unidades (4/12) y 12 rebotes.

Resumen de Atlanta Hawks 103 - Miami Heat 95

VAVEL Logo