Básquet VAVEL

De la mano de Howard se cortó la mala racha

Luego de siete derrotas al hilo, Atlanta volvió a ganar, con un gran aporte de su pívot, que logró un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes, ante Miami Heat por 103-95, en el Philips Arena. Además, Paul Millsap añadió 21 puntos, nueve rebotes, cuatro robos y tres tapas; mientras que en la visita, Tyler Johnson fue el mejor, con 27 puntos, seguido por Goran Dragic, con 21.

De la mano de Howard se cortó la mala racha
Dwight Howard, el pívot que extrañó Atlanta en los últimos partidos, volvió a su nivel. / Foto:: AP.
nahuel-herrera
Por Nahuel Herrera

Tuvieron que pasar catorce días para que Atlanta Hawks (11-12) volviera a conocer la victoria: aquel triunfo 96-85 ante Indiana el 23 de noviembre quedaba lejos. Esta vez, ante Miami, en el Philips Arena, volvió a sonreír, luego de ganarle 103-95. Además, de los últimos 11 juegos había ganado solo uno; por lo que esta victoria es mucho más que eso. Más en el recuerdo quedó ese 9-2 con el que arrancaron, quitándole el invicto a los últimos campeones, los Cavaliers, en Cleveland.

Los Hawks se aprovecharon de Miami Heat (7-15), que parecía que después de dos victorias seguidas podían volver a encontrar el camino pero volvió a acumular tres derrotas seguidas. Con un gran aporte de Dwight Howard, que logró un doble-doble de 23 puntos (9/11 de campo y 5/6 en libres, una rareza) y 17 rebotes, además de cuatro asistencias y dos tapas.

Otro de gran aporte fue Paul Millsap, que añadió 21 unidades (8/12 de campo), nueve rebotes, cuatro robos y tres tapones; el base alemán Dennis Schroder sumó 17 puntos (7/15), cuatro rebotes y siete asistencias.

En cambio, en la visita, que volvió a acumular tres derrotas consecutivas, el reserva Tyler Johnson fue el máximo anotador del juego con 27 unidades (career-high, o mejor marca personal) y cinco asistencias. Luego, el base Goran Dragic lo siguió con 21 unidades (8/17); Wayne Ellington aportó 19 puntos (7/15), y el pívot Hassan Whiteside se quedó con ocho unidades (4/12) y 12 rebotes.

Resumen de Atlanta Hawks 103 - Miami Heat 95