Esta semana el equipo dirigido por Fernando Duró venia siendo cuestionado por la Comisión Directiva. Es por demás entendible la posición de Claudio Ledesma Abdala, teniendo en cuenta la inversión que se hizo y por la calidad, es decir la talla de jugadores que posee este equipo. Deportivamente y haciendo un balance, Olímpico tuvo una buena participación en la Liga Sudamericana ganando el grupo y sacándole la chapa de gran equipo a Uniceub de Brasil. Sin embargo, el presidente de Olímpico se manifestó disconforme con el rendimiento de los players de Duró.

Entrando de lleno en el encuentro que se disputó en el estadio Vicente Rosales, Federico Van Lacke (exjugador de Estudiantes de Madrid y de gran participación en el campeonato argentino de clubes con Santa Fe) anotó 22 puntos. De esa manera, el experimentado jugador fue clave en el planteo de Olímpico.

Por su parte, en el cervecero tuvieron un importante aporte, aunque no fue suficiente, el binomio Eslava-Vildoza. El base, quien en la siguiente temporada jugará en el Baskonia junto con Pablo Prigioni, viene mejorando año tras año, máxime pensando en su preparación en lo que tiene que ver con la transición de la Generación Dorada.

También fue determinante el trabajo de Justin Williams (el mejor taponeador de la temporada pasada) en los dos cuartos, teniendo una importante e implacable injerencia en ambos cestos. En términos basquetbolísticos, cuando un jugador tiene buena participación en los canastos es porque maneja a la "perfección" los aspectos defensivos como ofensivos, ya sean rebotes (que se logra con un buen boxout) y una buena capacidad de salto en ofensiva.

La "luz" o, por los menos, el acceso a la victoria de Olímpico fue su porcentaje en el partido. En todo el encuentro tuvo una buena efectividad (40%). Aunque, paradojicamente, Quilmes tuvo un 45% en tiros de cancha.

Más allá de las cuestiones numèricas o de estadísticas, el negro bandeño mantuvo la intensidad defensiva. Allí Olímpico hizo caso, como cual buen hijo escucha a su padre, a una máxima del básquet: "Las ofensivas ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos".