Detroit (13-12) volvió al récord positivo derrotando a los Wolves a domicilio. El conjunto de Thibodeau (6-17) sigue sin poder ganar.

El destacado: para los Pistons, el mejor fue Andre Drummond, que sumó 22 puntos y bajó 22 rebotes. En Minnesota, Gorgui Deng culminó con 13 tantos, 7 tableros, 3 asistencias y 1 robo.

En el inicio del juego, ambos equipos se encontraron con el aro abierto, para poder sumar y que ninguno pueda tomar distancia. Hubo amenazas del local para sacar una pequeña ventaja pero fue en vano, ya que Detroit igualó en 18 faltando 2’. Eso le dio impulso a la visita, que tomó el control y con un parcial de 7-2 cerró el primer período 20-25.

La paridad volvió a resurgir cuando los lobos dejaron el marcador en 25 iguales recién comenzando el segundo cuarto. Desde ahí el partido fue de ida y vuelta, hasta que nuevamente Minnesota se durmió por momentos y los Pistons aprovecharon para sacar ocho de ventaja (41-49). Un doble de Karl-Anthony Towns culminó el segundo quedando Detroit arriba en el marcador: 43-49.

Luego del descanso, la visita reforzó la defensa y ajustó detalles en ataque para intentar controlar el juego. Igualmente le costó, porque los lobos siguieron lastimando cuando tuvieron oportunidad, sobre todo en la pintura. Promediando el tercer cuarto, Detroit quedó con diferencia de siete (56-63). Minnesota pudo ponerse a tres (60-63) pero no tuvo fuerzas para tomar el liderazgo, ya que los Pistons clavaron un parcial de 18-8 con cuatro bombazos desde el perímetro (tres consecutivos) e ingresar al último 68-82 arriba.

En los diez minutos finales, Detroit siguió a toda máquina y sacó ventaja de 21 en el comienzo (70-91). La visita supo controlar con categoría el resultado y Minnesota lentamente se fue haciendo más débil, porque sus figuras no brillaron y el juego en grupo no funcionó. Los Pistons sacaron 30 (80-110) faltando 4’ cuando ya olían el triunfo y finalmente cerraron 117-90 para pasar a tener récord positivo y hundir un poco más a los lobos.

Los puntos altos: en el local, Karl-Anthony Towns (14 puntos y 12 rebotes). En Detroit, Jon Leuer (17, 5, 1 asistencia  y 1 robo).

Minnesota volverá a jugar mañana cuando reciba a Golden State y los Pistons enfrentarán el lunes a Philadephia en su casa.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400899784

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.