Guerra de MVP
Foto: nba.com Rockets

Guerra de MVP

En el duelo entre Westbrook y Harden, fue Houston quién de visitante se terminó llevando la victoria ajustada 99 a 102.

alexia-cayetano
Alexia Cayetano

En un duelo de alto vuelo, se enfrentaron dos estrellas MVP por sus equipos, que con sus rachas ganadoras cada uno llegó al partido para seguir con el triunfo. Pero, en el Chesapeake Energy, Oklahoma no logró la victoria en su cancha, donde ajustadamente Houston le cortó la racha al equipo, pero para Westbrook que hizo su séptimo triple-doble consecutivo. 

Desde el minuto, del primer cuarto, al local le costó entrar en juego; pero Houston de la mano de Capela puso el primer parcial 0 - 7. Con Westbrook y Oladipo en cancha, sumado a un mayor rodaje de la pelota lograron empatar el juego ayudado por Adams desde adentro del área.  Doble por doble, donde desbordaban los triples de la visita; en un encuentro que parecía cerrar empatado, fue Nene que logrando en la última jugada un doble perfecto, terminó todo 23 a 25.

Un segundo cuarto, donde Thunder comenzó mejor con Kanter abajo del aro y Morrow desde la línea de afuera; pero Gordon para los Rockets sumando de tres rápidamente superaría al rival. Oklahoma, no se volvería a quedar y lo siguieron minutos donde punto a punto iban donde la visita quedaba arriba por la mínima; pero en la mitad del cuarto, al local le costaría llegar al aro, una historia diferente para la visita que sumaba con Ariza, Harden y Nene desde adentro del área y Beverly desde afuera. Fueron recién en los últimos minutos donde Roberson y Oladipo pudieron quebrar el aro con los triples y Adams haciendo lo suyo bajo el aro cerrando el entretiempo 49 a 55

Con un triple de Anderson, comenzó el tercer cuarto Houston, donde Westbrook pudo acortar con un doble y Sabonis con un triple. Sin embargo, fue mucho juego entre idas y vueltas con triplazos de Ariza y Harden, para la visita, mientras que Adams hacía lo suyo para su equipo. Pero, los minutos empezaron a pasar y el encuentro se fue tranquilizando con mayor juego en el medio de la cancha; con Westbrook y Oladipo pudiendo acortar la distancia a 3; poco le dudaría cuando Anderson llegaría una vez más con triple. Asimismo llegando a los minutos finales, Oklahoma se había quedado absolutamente y Houston había atacado logrando una diferencia de 13 puntos, donde Kanter, Grant y Morrow pudieron achicarlo para finalizar el cuarto 77 a 86.

Un último cuarto, donde era todo o nada para Oklahoma, que salio a buscar el encuentro con Kanter y Grant siendo de gran efectividad. Apretando en defensa a Houston se le empezó a complicar llega al aro, mientras que Westbrook lo lograba y Roberson hacía lo suyo desde la línea de afuera. Llegando a la mitad del final, Morrow con un triplazo puso a 4 la distancia; pero muy cerrados en defensa fue complicado llegar al aro recién Harden lo lograba para su grupo, mientras que Westbrook descontaba para el suyo poniendo una diferencia de un punto. Con 50 segundos de juego, y un punto distanciandolos fue una falta para Ariza quién logrando los dos libres, cerró el partido ajustado 99 a 102.

Finalizado el encuentro, para Oklahoma City fue Westbrook (goleador del partido) obtuvo por séptima vez consecutiva un triple - doble con 27 puntos, 10 rebotes y asistencias, lo siguieron Adams con 24 puntos y 10 rebotes, Kanter con 10 puntos, mientras que Oladipo y Morrow finalizaron con 12 puntos. Por el lado de Houston, Harden fue el goleador para su equipo con 21 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias; siguiendolo estuvieron Beverly se llevó 12 rebotes; y Nene terminó 11 tantos, Gordon con 17, Capela con 13 y Anderson sumó 14 puntos cada uno respectivamente. 

 

 

 

 

VAVEL Logo