En el Polideportivo Cincuentenario, San Lorenzo llegó con la meta de posicionarse más que nunca primeros en la tabla. Sin embargo, La Unión buscó en su cancha hacerse fuerte y bajar al último campeón de La Liga. Pero en un partido parejo hasta la mitad, el cuervo demostró claridad en el juego llevándose finalmente el triunfo. 

Un primer cuarto, rápido con mucha paridad donde a matar o morir salieron a la cancha, dándole rodaje a la pelota. Punto a punto empezaron, doble por doble donde García, ayudaba al local mientras Mata sumaba en la visita a base de triples y Calfani lo hacía desde adentro del área. A pesar de ello, sin mucho destello la primera parte se fue yendo, en donde nadie fue mejor que nadie, terminando 14-15

Con un parcial de 18-18, el segundo cuarto fue más parejo que nunca. Aun así, fue San Lorenzo quién sacaba pequeñas diferencias con Mata a la cabeza, pero Gamboa con Sandrini empataban el encuentro. Doble a doble se pusieron los equipos y luego un triple por triple entre Mata y Orlietti, pero una vez más con la mínima diferencia gracias a Vargas para La Unión, el entretiempo cerró 32-33

Con mayor claridad, mejor juego y más llegada al aro; triple por triple dio comienzo al tercer cuarto, entre Mata y García, pero lo que parecía una vez más un empate yendo doble a doble. Pero San Lorenzo en la mitad del cuarto, logró sacar 4 puntos de ventaja que lo ayudaron a posicionarse arriba; La Unión aun así siguió buscando el encuentro en conjunto, pero con Safar en cancha se empezó a complicar, con un triple y luego otro más de la mano de Díaz González. Sin embargo, la visita no paro manteniendo la defensa y hacer más fuerte la ofensa logrando seguir sumando cerrando el tiempo 53-63.

Teniendo una diferencia de 10, el último cuarto no fue menos para el cuervo que salió a buscar rápidamente el partido y cerrarlo; donde el local parecía haber perdido fuerza viéndolo en el parcial final 10-24. Dos triples consecutivos, vieron de Mata y Safar en el arranque, donde Vargas para La Unión era el único metido en partido con una bandeja y un triple, pero en conjunto la visita no la podían parar. Sin embargo, faltando 3 minutos, Gamboa con un tiro desde el perímetro, parecía poner al local en juego de nuevo, pero San Lorenzo terminó siendo arrollador y cerró luego el encuentro 63-87.

Síntesis:

La Unión: Gallardo, Flekenstein, Gómez Etchechurre, Sandrini 6, Rios (F.I.) Orlietti 5, Gamboa 10, Konsztadt 8, Piñero 2, Vargas 14, Francis 7, García 11.

DT: Narvarte.

San Lorenzo: Diaz González 10, Meyinsse 13, López 2, Cerminato, Fernández 2 (F.I.) Mata 21, Aguirre 6, Calfani Persincula 12, Scala, Safar 10, Sandes 11.

DT: Lamas.