Final de película: San Martín y un triunfo vital
Damián Tintorelli luchando en poste bajo frente Jerome Meyinsse. Foto: gentileza Prensa San Martín de Corrientes

Final de película: San Martín y un triunfo vital

Los dirigidos por Sebastián González vencieron a San Lorenzo por 71 a 67. El triunfo sirvió como envión anímico para continuar por la buena senda en la segunda fase de la Liga Nacional.

ramiro-garaffa
Ramiro Garaffa

Si la oficina de la Liga Nacional tuviera el rubro turismo, inmediatamente prepararía el pack que incluyera este partido entre San Martín de Corrientes y San Lorenzo. Uno dirá por actualidad deportiva y seguro tendrá razón porque demostraron estar a la altura de las circunstancias en la primera fase de la Liga Nacional, pero también porque se van constituyendo, ambos equipos, en importantes animadores de la Liga Nacional. Todavía es prematuro afirmarlo, a sabiendas de la durabilidad del torneo.

San Martín de Corrientes le presentó batalla a un San Lorenzo, que se sabe, es indomable por la calidad y la técnica de sus jugadores. No por nada está Julio Lamas (un director técnico de destacada trayectoria y que pasó por el básquet español en el Real Madrid). El Fortín Rojinegro fue la fortaleza elegida para una batalla basquetbolística que no daba el brazo a torcer.

Se sabe que en el básquetbol una cosa indican los números y otra cosa la calidad del juego. En cuanto a eso, ambos equipos brindaron un espectáculo deportivo digno de observar. ¿Se estarán preguntando la razón? es que ambos planteles, cuentan con mucha jerarquía y de hecho lo demostraron en el parqué.

Ver a Nicolás Penka Aguirre lanzando un tiro y con ganas de remontar el encuentro, Leonardo Mainoldi rotando la pelota, Reynaldo García rotando el balón como indican los manuales del básquetbol permitieron que se conozca, en términos deportivos, el básquet en todo su esplendor.

Ayer no fue la excepción, ya que el score reflejó la paridad. Uno podría decir que San Lorenzo, por su desempeño en la actual edición de la Liga Nacional, iba a arrasar a San Martín de Corrientes. Nada de eso pasó, porque el basquet es un juego tan cambiante, lleno de incertidumbre como la realidad misma.

Estos fueron los números que dejó un partido de una estirpe increíble:

VAVEL Logo