Estudiantes sigue a paso demoledor
Foto: La Liga Contenidos

Estudiantes sigue a paso demoledor

Los de Concordia aplastaron 100-77 a Quimsa para ratificar su histórica temporada y sumar su novena victoria seguida como local.

FedeFrescino
Federico Frescino

Clasificado al Top 4 y con un año que quedará en el recuerdo para sus aficionados, Estudiantes de Concordia apabulló como local 100-77 a Quimsa, tras un último cuarto arrollador de 35-16.

Estudiantes hizo gala de su defensa agresiva y contraataque para sacar una rápida ventaja en el marcador de 11 puntos, que luego fue contrarrestada por Quimsa al estar más eficaz en los tiros de media distancia, gracias a Tristan Spurlock -10 puntos en la primera mitad- quien cerró con un triple el segundo cuarto y dejó a su equipo sólo dos puntos por debajo del tanteador (38-40).

El transcurso del tercer cuarto fue de absoluta paridad y con un goleo alto: se lo terminó llevando Estudiantes 25-23 y el encuentro quedaba 65-61 a favor de los concordienses. Pero Quimsa no ofreció resistencia en el último período, bajo notablemente su nivel e intensidad y Estudiantes lo pasó por arriba, en excelente parcial que finalizó 35-16 y sepultó todas las esperanzas de los santiagueños.

En los locales, el quinteto titular tuvo una determinante actuación: Federico Marín destacó con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Dar Tucker 20 puntos y 7 rebotes, Javier Justiz Ferrer 9 unidades y 10 recobros, y Ricardo Powell 17 anotaciones y 5 asistencias. Desde el banco, Franco Giorgi y Jonathan Slider con 10 y 13 puntos respectivamente.

Por el lado de La Fusión, el hombre más destacado vino desde la banca: Spurlock terminó con 14 puntos, seguido de Luciano González con 13 y Fabián Sadhi 13. Robert Battle bajó 7 rebotes, mientras que Phillip Mc Hopson sumó 8 unidades, 5 rebotes y misma cantidad de pases gol.

El próximo compromiso de Estudiantes será este viernes ante Peñarol, en Mar del Plata, mientras que Quimsa recibirá a Obras el jueves.

VAVEL Logo