La Unión vuelve a la victoria

De local, La Unión de Formosa derrotó a un Bahía Basket tibio que no fue rival para los formoseños.

La Unión vuelve a la victoria
Foto: La Liga Contendos
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión de Formosa, volvió a la victoria tras cinco derrotas consecutivas y no fue nada más ni nada menos que contra Weber Bahía Basket un equipo fuerte en la Conferencia, que no fue el rival duro de siempre y durante el primer cuarto determinante, los formoseños se llevaron un triunfo importante. 

Un primer cuarto arrasante para el local; donde rápidamente se 12 - 2 en un parcial dentro de los primeros 4 minutos de juego. Sin lugar, Weber intento buscar con sus jugadores un modo de acortar la diferencia con Vaulet liderando, pero Francis imparable dentro del área y García con Vargas haciendo lo suyo desde los triples, La Unión no paraba de meter puntos. Aun así, con una defensa impecable donde no dejaba ninguna pelota suelta al rebote y robando en el momento indicado, con un triple dde Piñero y luego libres de García, el local terminó todo 30 a 11.

Con un cambio de mentalidad salio al segundo cuarto, Bahía donde pudo tener mayor rodaje de la pelota y llegar al aro en mayores ocasiones, pudo tener un parcial de 23 - 21. Pero fue triple por triple en el comienzo, entre Orlietti y Thygesen; pero con un Francis que no paraba de llegar, el local se mantuvo arriba, donde para la visita Thygesen aprovechaba para entrar al aro.  

Sin embargo, llegando a los 5 minutos de juego, un triple de Gamboa y Orlietti con bandejas ponía en preocupación a un Bahía que no reaccionaba. Fue recién en el minuto 3 donde con Corvalan sumando desde fuera y dentro del perímetro, Vaulet y Fernández pudieron acortar un poco la diferencia para irse al entretiempo 53 a 32.

Un tercer cuarto, idéntico al segundo hasta con el mismo parcial de 23 - 21 en la general. Fue Weber quién empezó a llegar al aro más rápido con Redivo y luego un triple de Corvalan; La Unión aun así con tranquilidad sumo luego de 3 minutos de juego con el García, Francis y Piñero; punto a punto se pusieron los equipos donde resaltaba algún triple para los equipos, o era el local que metía dos bandejas seguidos con una visita que perdía la pelota por la banda o a los malos pases.

Bandeja a bandeja, se puso el partido donde de a poco y casi con el cuarto cerrado fueron llevando los minutos finales donde Jasen, para Bahía fue quién sumo los puntos finales, mientras que García con un triple y Sandrini con libres, el local terminó todo 76 a 53.

No fue a la imaginación el último cuarto y final; La Unión se dedico a jugar con la pelota llegando al aro y manteniendo la diferencia de 23 puntos que tenían; otra historia fue la de Bahía que salio a buscar el partido.  Pero con bandejas aisladas, la visita sumaba con Johnson  y Fjellerup; con rapidez el local respondió con 4 puntos de Vargas y Orlietti sumando de a dos.

Punto a punto se intentaron poner en cancha, sin embargo Redivo saco de su brazo tres triples consecutivos, que le dieron vida a Weber; poco le importo al local que siguio contestando a puro doble con Francis liderando; con los segundos contando una vez más fue la visita que cerro el encuentro con dos triples de Fernández y Corvalan que solo sirvieron para acortar la diferencia en un final de 97 a 78

Síntesis

La Unión: Konsztadt 9, Piñero 15, Vargas 12, Francis 23, García 15 (F.I) Sandrini 3, Gomez Etchechurre, Flekenstein, Gamboa 9, Mambrin, Orlietti 11.

DT: Narvarte.

Bahía Basket: Levy Cox 3, Vaulet 8, Redivo 13, Corvalan 13, Johnson 11 (F.I.) Fjellerup 6, Jasen 11, Fernandez 5, Filippa, Thygesen 8, Ramos.

DT: Ginobili.