Brooklyn Nets (7-17) derrotó en el Barclays Center 107-97 a Los Ángeles Lakers, quienes tras arrancar con una prometedora actuación en la temporada, sumaron su octava derrota consecutiva y ya son 18 las caídas, por sobre diez victorias. Bojan Bogdanovic con 23 puntos y Sean Kilpatrick con 22 comandaron la victoria neoyorkina.

Los Lakers no anduvieron finos en el apartado de tiros de larga disitancia al acertar sólo el 22,2 por ciento, entre el rookie Brandon Ingram, Jordan Clarkson, Lou Williams y Nick Young apenas convirtieron tres triples de 18 intentos.

Otra de las claves del partido estuvo en la agresividad con la que Brooklyn fue por la pelota: capturó 12 rebotes más que su rival. El ala-pívot Trevor Booker fue el estandarte al terminar con 18 en ese rubro. Brook López y Rondae Hollis-Jefferson lo respaldaron con 7.

El primer cuarto se lo llevaron los Lakers 30-27 gracias a un tiro en suspensión de Clarkson. El segundo fue para los Nets, que aprovecharon el escaso goleo de su contrincante -sólo 13 unidades- para ir al descanso con una ventaja de nueve puntos (52-43). Ya en el tercero, Los Lakers se recuperaron, encestaron 10 puntos más que su rival y entraban al último cuarto 76-75 arriba en el tablero.

Ahí es donde llegó el momento decisivo del partido: tras no sacarse diferencias los primeros seis minutos llegaron cuatro puntos seguidos de Brook Lopez más un triple de Joe Harris, que le otorgaron una ventaja de ocho a los Nets (102-94) cuando quedaban cuatro minutos por jugar y que los Lakers nunca pudieron remontar.

El partido de Scola

El argentino Luis Scola contó con 11 minutos en cancha, los cuales hizo valer al anotar 2 puntos (1-4 en tiros de campo), 5 rebotes -3 ofensivos- , dar 3 asistencias y un tapón.