Bajo un marcó repleto de público en el Fortín, Argentino consiguió su décima primera victoria en la Liga Nacional de Básquet al vencer al colista Echague de Paraná 80 a 70, que llegó a su 18 derrota en serie.

El triunfo fue obtenido gracias a un gran primer cuarto, donde el conjunto de Eduardo Jápez se escapó en el final y terminó 26 a 10 arriba. El Negro, por su parte, sufrió la defensa asfixiante del local y tuvo muchas pérdidas. En el siguiente chico, los dirigidos por Ignacio Barsanti estuvo más atento y certero pero pese a ello, la diferencia se mantenía al igualar al 20 (46-30).

En la reanudación, se vio síntomas de mejoría sobre todo en actitud del elenco paranaense y, por el otro lado, los de Junín no sabían como detener al club de calle 25 de Mayo. Este período fue favorable a la visita 17 a 16 (62-47). En los últimos 10 minutos, Echague metió toda la carne al asador y trató de llevarse el partido pero recién en la mitad del período comenzó a encestar pero fue tarde ya que Argentino supo cerrar mejor el partido con el marcador 80 a 70 aunque perdió el cuarto 23 a 18.

El goleador en el ganador fue el extranjero Novar Gadson con 24 puntos y 6 rebotes, seguido por Chaz Crawford con 13 unidades y 8 recobros y Mateo Bolívar con 12 desde el banco. En el AEC, el estadounidense Brandon Davis y el panameño Josimar Ayarza consiguieron 17 puntos cada uno. Gelvis Solano, fue el otro punto alto del equipo, que totalizó con 14 tantos.

Argentino de Junín está ubicado quinto en la Conferencia Sur y jugará el domingo a las 21 horas contra Instituto en Córdoba mientras que Echague está último en la Conferencia Norte y buscará cortar el maleficio mañana cuando se mida contra Ferro en el Héctor Etchart en el horario de las 21 horas.