En una noche más de NBA, jugaron los Houston Rockets y los New Orleans Pelicans en el Toyota Center. La victoria fue para el dueño de casa 122 a 100 quien, con un gran partido, en casi todos los cuartos sigue estando a la expectativa en la Conferencia Oeste e hilvanó su noveno cotejo ganado consecutivamente.

En el trámite del encuentro, Houston logró llegar tranquilo a la segunda mitad gracias a que sus jugadores masacraron a los de los Pelicans. El primer chico Houston se lo llevó 35 a 24 y el segundo 37 a 26, sacando una diferencia de 22 puntos (72-50). Fue un primer tiempo de mucho goleo para el local, en especial en triples.

La segunda parte, Houston bajó un poco el acelerador y los visitantes se apiadaron de eso e hicieron un buen papel para cortar la brecha a 18 puntos. (29-25). En el último período, el elenco texano volvió a encender la máquina y estableció la diferencia de 22 puntos nuevamente al llevarse el chico 25 a 21.

Fue una noche en donde se rompieron dos récords. Primeramente, la franquicia logró la marca de 24 triples en un partido y rompieron la marca que tenían los Cleveland Cavaliers. Luego, a nivel individual, James Harden, con sus 29 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, se convirtió en el máximo jugador con triple doble del equipo en la historia, dejando atrás a Hakeem Olajuwon.

En cuanto a goleadores en el ganador, además de Harden, Eric Gordon también aporto 29 puntos desde la banca (7-12 T3), Trevor Ariza con 20 unidades y 5 recobros y Patrick Beverley con 13 tantos, 11 tableros y 8 asistencias fueron de lo más destacable.

En Pelicans, que perdió siete de los últimos nueve partidos,  tuvo a Anthony Davis con 19 puntos, Terrence Jones (ex Rockets) con 16 unidades y 8 rebotes desde el banco y a Jrue Holiday con 11 tantos entre las fichas más importantes.

Houston se mantiene en la cuarta ubicación de la tabla detrás de los Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers. Su siguiente juego será esta noche de visitante frente a Minnesota Timberwolves.

Por otro lado, los New Orleans están en la décima segunda colocación de la tabla de la Conferencia Oeste. Su próximo encuentro es el domingo contra San Antonio Spurs  de los argentinos Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovittola en el AT&T Center.