Ferro volvió a ganar, aunque tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a un Echagüe que dio pelea hasta el final. Con este triunfo, los de Caballito llegaron al récord de 15 partidos ganados y siete perdidos. En cuanto a la visita, sumó su decimonovena caída en hilera, totalizando 22 sobre 25 encuentros disputados.

En el local, el puertorriqueño Ramón Clemente totalizó un doble-doble con 22 tantos y 10 rebotes, mientras que Ignacio Alessio también culminó con la misma cantidad de puntos. En la visita Matías Nocedal totalizó 21 puntos, al igual que el foráneo Brandon Davis.

Rápidamente Echagüe clavo un parcial de 6-0 y logró que su rival errara sus seis primeros tiros, aunque recién a los tres minutos de haber comenzado, Ferro respondió con un 9-6 para pasar al frente. La paridad se mantuvo pero el local era quien tenía el protagonismo. El primer cuarto se cerró con un 19-14 para Ferro.

Los de Paraná tenían un gran porcentaje de tiros de tres (50%), lo que les permitía no perderle pisada a su rival. Davis y Nocedal por un lado, Clemente y Balbi por el otro para que el primer tiempo culminara otra vez con una ventaja de cinco (45-40) para los de Castiñeira.

Clemente se encargó de ponerse el equipo al hombro en el reinicio de las acciones. Dos triples de él, más uno de Ayarza le daban un poco de aire a Ferro. A pesar de ello, el equipo de Ignacio Barsanti ostentaba 10 triples en lo que iba de la noche, aunque la ventaja ya era de nueve (72-61) para el local.

El cuarto final comenzó con una mala noticia para Echagüe: Barroso cometió su quinta falta y del enojo rompió una silla que le valió una técnica. Clemente encestó los tres tiros y Maldonado un doble. Echagüe parecía acabado, pero tres pérdidas del local le dieron la posibilidad de acercarse a 11 (89-78).
Tras el minuto de Castiñeira, Ferro tuvo un pequeño déficit defensivo, aunque tuvo un mejor cierre ofensivo que le valió para adjudicarse la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor