Estudiantes de Concordia derrotó a domicilio 101-93 a Peñarol de Mar del Plata, con la destacada actuación de Dar Tucker, quien convirtió 24 puntos, bajó 10 rebotes y entregó 8 asistencias.

El conjunto local arrancó dormido el partido y Estudiantes lo aprovechó para ponerse rápidamente 15-0, ventaja que amplió hasta el 31-10 con el que terminó el primer cuarto. En el segundo, Estudiantes tuvo una alta efectividad en libres, además de continuar bien en ataque y logró mantener la brecha de puntos. Un triple sobre la bocina de Rob Reed hizo que al descanso el resultado sea 59-31 a favor de los visitantes.

Peñarol no encontraba circuitos ofensivos, ni siquiera un triple con falta incluida de Leo Gutiérrez animó a los marplatenses en la primera mitad del encuento. Pero en el tercer cuarto todo cambió y el local, tras otro triple de Reed, consiguió un parcial de 20-8 para recortar diferencias y quedar a 12 puntos y con la esperanza intacta de remontar el partido.

En el cuarto final del partido, el envión anímico de Peñarol se vio frenado por la expulsión de Reed tras su cuarta falta y una técnica por discutir con Ricardo Powell. Sin su principal arma anotadora, Peñarol, a pesar de ponerse a sólo ocho puntos, vio frustrada su posibilidad de ponerse por delante en el marcador y por si eso fuera poco permitió rebotes ofensivos del rival, debido a su endeble defensa y así se esfumaron sus chances de superar a los entrerrianos.

Además de la brillante performance de Dar Tucker, Federico Marín -18 puntos y 9 rebotes-, Reed -22 puntos- y Sebastián Suárez García con 18 unidades, tuvieron actuaciones destacadas.