Olímpico  sorprendió a San Lorenzo
Foto: La Liga

Olímpico (12-11) se impuso ante el conjunto azulgrana en su casa y se quedó con los dos partidos que disputó en Buenos Aires (le ganó a Obras el anterior). El Matador (17-6) consiguió su segunda derrota en el Roberto Pando.

El destacado: el goleador del ganador fue Adrián Boccia, con 21 puntos. Lo mejor del local fue Matías Sandes que logró 16 tantos y 5 rebotes.

Gran produccion ofensiva de San Lorenzo en el primer cuarto, con Sandes y Calfani en la pintura y Aguirre y Safar -cuando ingresó- desde el perímetro. De arremetida sacó 15 de diferencia faltando 2' (27-12). El Negro mostró una suave defensa y cometió algunos errores donde San Lorenzo aprovechó y no perdonó, mientras que en ofensiva hirió con Boccia debajo del aro y también sumó con algunos triples. El local se llevó el primero 29-17.

Durante el segundo período, Duró apostó a Ferreyra, Guaita y Cosolito para la rotación. Ellos se encargaron de liderar los ataques de la visita, y con un parcial de 7-0 en el inicio, Olímpico se puso a cinco (29-24). El Ciclón bajó la intensidad de su ofensiva, producto de la defensa que reforzaron los de La Banda (5 puntos en 5'). Sin embargo, quedó en penalización muy rápido, por lo que le jugó en contra. Olímpico mejoró en todos los sentidos e igualó el juego promediando el período (36-36), San Lorenzo se puso incómodo y Lamas llamó al tiempo muerto. El minuto dio sus frutos, ya que el último campeón logró un parcial de 7-2 y se fue al descanso 47-42 arriba.

Después del entretiempo, Boccia tomó las riendas en la visita (9 puntos en el comienzo) y otra vez apareció la igualdad (51-51).
Luego, en la ofensiva de los santiagueños, comenzó a crecer el juego entre Stanic y Williams. Olímpico se apoyó en el nuevo baluarte ofensivo, empezó a controlar el juego y cambió la historia a su favor (59-65). El banco del Negro volvió a aparecer para cerrar un gran cuarto tanto en defensa como en ataque (parcial de 28-14 a favor) y entró al último en ganancia de nueve: 61-70.

La visita no tuvo tanto festejo, ya que San Lorenzo se hizó más dinámico, apuró y consiguió el nivel de juego del primer cuarto. Dos triples seguidos de Scala más uno de Mata, revirtieron el marcador (73-72) y luego con grandes corridas, volvió a tomar el control (77-72). Más tarde, el local bajó la intensidad y Olímpico aprovechó con jugadas aisladas, para ponerse a dos faltando 3' (81-79). Boccia volvió a ser clave en los instantes finales, ya que empató en 81 y con dos libres dejó a su equipo arriba (82-83). En otra ofensiva, Williams rozando la chicharra clavó el doble y alejó a Olímpico por tres (82-85). En la última bola, el puertorriqueño Díaz fue a la línea faltando 1'', convirtió el primero y tiró a errar el segundo, pero el rebote no favoreció para el Ciclón y el Negro se llevó un gran triunfo en Boedo por 85-83.

Los puntos altos: en los azulgranas, Marcos Mata (13 puntos y 12 rebotes). En la visita, Justin Williams (12, 6 y 4 tapas).

Fue el último partido del año para ambos, volverán a jugar en enero.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448647/bs.html

VAVEL Logo