En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión de Formosa cerró el año mejor de lo esperado; luego de cinco derrotas consecutivas pudo cortar su racha y llevarse un triunfo ajustado ante nada más ni nada menos que San Martín de Corrientes quien es el líder indiscutido en la Zona Norte. 

Un buen comienzo fue para La Unión, durante el primer cuarto que García llego con un triple seguido por Francis con dos bandejas seguidas; San Martín no se quedo atrás jugándose todo con García Zamora desde la línea de afuera. Sin embargo, un Francis y García encendidos no paraban de llegar al aro, en el que luego en conjunto con su equipo lograron sacar una diferencia de 11 puntos. El rojinegro, con los minutos finales salió a acortar la ventaja Lescano y Tintorelli cerrando 19 a 11.

Con mucho juego pero pocas llegadas al aro, fue el segundo cuarto. Siendo un parcial de 11-14, donde San Martín pudo acortar la diferencia inicial de La Unión. Orlietti y Piñero, habían logrado con dos tiros aislados poner al local más arriba, mientras que el cuarto se estaba dando con muchos errores ofensivos y perdidas. Con 5 minutos de juego, la visita se metió en juego con Aguerre y Wood, acortando a 5 tantos la ventaja; pero con 2 minutos sin anotar el rojinegro puso a 2 la distancia en el marcador, donde Piñero salió con un triple, con el que cerraron el entretiempo 30 a 25.

Un tercer cuarto, con mucho vuelo y con el mejor parcial en puntos 22-25. Rápidamente, los equipos salieron con todo yendo punto a punto, donde Mainoldi se destacaba para la visita, donde en conjunto La U ponía todo por seguir arriba; pero con dos pérdidas seguidas, cuesta arriba fue para el local, que por un punto se iban separando entre ellos.

Aun así, con un triple por triple entre Konsztadt y Cantero, un doble de Aguerre puso por primera vez a San Martín arriba en el partido, sin quedarse abajo, el local salió a buscar el encuentro llevándolo doble a doble, en el que García con un triple pudo empatarlo y Sandrini con un triple por el final cerró 52 a 50.

A final abierto fue el último cuarto donde los equipos salieron a buscar la victoria; poniendose punto a punto con mucha velocidad y siendo suerte para San Martín que empato el partido. La U, no se quedo en el que un triple de García y luego Piñero con un doble saco una ventaja de 5 puntos importantes. 

Punto a punto, se puso el partido con los últimos 5 minutos. Pero poco tardaron en volver al encuentro cerrado, forzando los errores por lo que ninguno llegaba al aro. Sin embargo, a San Martín, no le costó mucho en ponerse a un punto debajo en el marcador, donde tuvo que salir la figura del partido García con un triple y un libre puso una vez más una ventaja que le dio comodidad para luego Vargas y Orlietti le terminaran dando la victoria 70 a 67.

Síntesis

La Unión: García 20, Francis 12, Vargas 7, Konsztadt 7, Piñero 11 (F.I.) Sandrini 3, Gamboa 2, Orlietti  8.

DT: Narvarte.

San Martín: García Zamora 8, Cantero 9, Aguerre 11, Wood 14, Mainoldi 15 (F.I.) Faggiano 5, Lescano 2, Tintorelli 3.

DT: Gonzalez.