Básquet VAVEL

Por un tanto

Atlanta Hawks visito a Oklahoma City y un partido muy parejo, donde Westbrook una vez más fue la figura, la visita se lo llevo por la mínima 108-110.

Por un tanto
Foto: nba.com
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

Una mala pasada tuvo Oklahoma en su casa, Chesapeake Arena, donde en un partido que parecía ser del local; fue Atlanta quien le aguo la fiesta llevándose un triunfo ajustado; donde Westbrook sin lograr un triple-doble fue igualmente la figura del encuentro. 

Un show donde Atlanta fue mejor durante el primer cuarto, en el que la visita empezó mejor con un triple de Millsap aunque después Oklahoma lo llevara punto a punto sin sacarle mucha ventaja; donde Westbrook ya fue sacando el goleador con increíbles jugadas. Sin embargo, con dos perdidas, los Hawks aprovecharon para aventajarse en el marcador con Sefolosha y Schroder; con 10 puntos de diferencia fueron llevando los últimos minutos del cuarto, en el Grant y Kanter solo pudieron cerrarlo 16 a 22.

Con otra cara salieron los Thunder, al segundo cuarto, donde se llevaron un parcial de 37-26. En el Lauvergne y Abrines, gracias a la presión de la defensa pudieron poner a dos abajo a su equipo; en el que con mucha constancia y aunque el partido se puso punto a punto donde Atlanta seguía arriba; Oklahoma acechaba desde abajo.

Schroder que no paraba de llegar, de igual manera lo hacia Roberson con un triple y Westbrook dentro del área. Pero con 3 minutos de juego, el local encontro poder superar por la minima a unos Hawks imparables, donde un triple de Westbrook y Abrines pudieron cerrar el entretiempo 53 a 48.

Despierto y mucho mejor salio al entretiempo Atlanta, donde el tercer cuarto pudo ponerse arriba con un parcial de 25-33. Pero, con constancia fueron los Hawks yendo punto a punto con Adams para el local sumando, y Schroder sumando para la visita de a tres. Westbrook acompañado de Roberson, siguieron manteniendo por una pequeña diferencia arriba al local, mientras que Atlanta seguía llegando a triples.

Pero con 5 minutos de juego, Millsap y Korver lograron empatar el encuentro, donde punto a punto fueron; en el que Abrines y Grant pudieron lograr una nueva ventaja para Oklahoma con un triple para cada uno. Aun así, los Hawks nunca se quedaron y con 1 minuto de juego pudieron cerrar aún más la defensa y lograr buenos ataques donde en conjunto terminaron todo 78 a 81. 

Con un último cuarto, más abierto que nunca fue el partido; donde Roberson para Oklahoma arrancó a puro triple, con dos seguidos, mientras que Hardaway Jr. empataba todo. Punto a punto fueron donde un nuevo triple Millsap le daba la ventaja minima de un punto a Atlanta. Sin parar de encestar, fueron los equipos donde los Thunder con 4 minutos finales saco una diferencia en el marcador con un triple de Grant y Westbrook dentro del área. Doble a doble, lo fueron llevando en el que con 36 segundos finales por jugar, el partido se puso en un empate. Pero Millsap con un tiro asombroso a los 12 segundos del cierre, le terminó dando la victoria a la visita 108 a 110. 

Los puntos finales: 

Para Oklahoma, Westbrook fue la figura con 46 puntos y 11 rebotes; lo acompañaron Roberson con 14 tantos y Grant se llevo los aplausos tambien con 15 puntos y un 100% de efectividad de triples.

Del lado de Atlanta, las miradas recayeron en un Schroder con 31 puntos y Millsap terminando con 30 puntos y 11 rebotes; mientras que Sefolosha acompaño con 15 puntos y Bazemore con 12.