Luego de un mal comienzo de temporada, Atenas de a poco va encontrando el camino a la victoria, tras el mal paso de Capelli por el conjunto cordobés, y la llegada nuevamente de Miravet, el Griego de a poco se pone en línea, y cerró el año con un partidazo ante Argentino de Junín, llevándose un triunfo en el Carlos Cerutti.

Sin embargo, cuesta arriba fue durante el partido Atenas, donde en el primer cuarto comenzaron punto a punto, donde el turco rápidamente con Cangelosi desde el perímetro y luego con Crawford desde adentro del área pusieron un primer parcial arriba para la visita. Pero, con el griego errado en el aro y con un juego tranquilo, Argentino siguió atacando con otro triple Gadson y luego una vez más Crawford con dos bandejas; el local intento salir a buscar acortar la diferencia pero solo encontró un triplazo de la visita de Bolivar. Igualmente con los segundos finalizando fue Gerbaudo y Lo Grippo que terminaron todo 15 a 21

Con un triple de Labaque, empezó el segundo cuarto donde el local se puso a 3 abajo acechando a la visita, pero con un minuto entero sin llegar al aro, los equipos se pusieron punto a punto donde Argentino mantenía una pequeña diferencia con la ayuda de Gamazo dentro del área y Bolivar desde afuera.

Sin embargo, Atenas no podía encontrar la forma de acortar aun más la diferencia con la visita y ya con 2 minutos de juego finales, con perdidas del balón; el turco volvió alejarse en el marcador; pero con un tiempo pedido por Miravet; Baxley salió al ataque con un triple y luego Rasio y Johnson acompañaron para dejar el entretiempo 36 a 38.

Una vez más Atenas comenzó con un triple de Lo Grippo, esta vez, para dar arranque al tercer cuarto y ponerse arriba en el marcador por un punto. Sin embargo, Argentino fue rápido e intento poner punto a punto el encuentro, donde solo recibió bombazos desde afuera del área por parte del Griego, con dos triples consecutivos, uno de Gerbaudo y Lo Grippo.

Con una ventaja del local que parecía en aumento, un triple de Cangelosi con una bandeja y luego Basabe, nuevamente la visita se posicionó arriba en el marcador. Punto a punto, sin sacarse ventaja en la cancha, se pusieron los equipos con una diferencia de dos puntos que tenía el local, y fue Gerbaudo que casi tocando la chicharra sacó un triplazo propio de él, cerrando 61 a 56.

Fue otro triple, el que dio comienzo al último cuarto, pero ahora fue el turno de Gadson para Argentino, acortando la diferencia del cuarto anterior. Poco tarde Atenas en agilizar su ataque con Baxley a la cabeza sumando un doble y un triple para él; sin embargo eso no fue todo, donde el turco tuvo minutos tensos donde no podía llegar al aro y el Griego siguió atacando de la mano de Johnson con una bandeja y Mickael con un triple dejando una ventaja de 13 puntos.

Con los 6 minutos finales por jugar, Bolívar fue el encargado para la visita que con un doble, un libre y un triple, intentó acortar la ventaja, poniendo el encuentro punto a punto pero con un triple de Gerbaudo; Argentino se fue complicando. Aun así, bandeja a bandeja se puso el partido, donde con 2 minutos de juego, el turco completamente quedado. Atenas lo terminó liquidando con dos triples seguidos, de Baxley Gerbaudo, cerrando el partido 89 a 71.

Síntesis

Atenas: Gerbaudo 16, Lo Grippo 15, Baxley 15, Rasio 4, Johnson 10 (F.I.) Mikulas 7, Labaque 3, Chiarini, Mickael 19.

DT: Miravet.

Argentino de Junín: Crawford 10, Cangelosi 16, Zarate 2, Basabe 4, Gadson 14 (F.I.) García, Gamazo 7, Bolivar 18.

DT: Japez.