Los Lobos de Minnesota (9-19) intentan revertir el mal momento y consiguieron su segundo triunfo en fila. Atlanta (14-15) volvió a caer luego de ganarle a Oklahoma.

El destacado: el pivote Karl-Anthony Towns fue la figura de la visita, acumulando 17 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. Lo mejor de los Hawks estuvo en las manos de Paul Millsap que logró 18 tantos, 10 tableros y 7 habilitaciones.

Un primer cuarto con gran goleo en ambos equipos, donde los Wolves tomaron la iniciativa y se apoyaron en Dieng, que tuvo un buen momento en los primeros diez minutos. Llegando a la mitad se pusieron a seis (9-15) y no pudieron aguantar la embestida del anfitrión que dio vuelta el partido (20-19). Luego, con grandes transiciones, sumado a algunos triples de Bazenmore, Atlanta sacó cinco (24-19). La historia se revirtió nuevamente cuando Minnesota apuró en el último minuto y se llevó el cuarto por dos: 26-28.

La visita volvió a conseguir el ritmo del inicio del encuentro y otra vez pudo sacar una buena ventaja, esta vez, teniendo a Towns como eje de ataque en la pintura (40-33). La intensidad del juego descendió durante un pasaje del segundo período y con jugadas aisladas, Atlanta se puso a uno (41-42). Sin embargo, los lobos estuvieron bien atentos y se fueron al descanso largo 44-49 arriba.

Minnesota siguió liderando el marcador en el comienzo del tercer cuarto, pero Atlanta, a base de bombas (dos de Muscala) empató el juego en 57 para amenazar a la visita. Llegando casi al final, el local pudo pudo alejarse por tres (67-64) y más tarde cerró en ganancia 69-67.

Los diez minutos finales fueron controlados por las jóvenes promesas de Minnesota, ya que bloquearon parcialmente a Atlanta (el local convirtió sólo 15 puntos) y desplegaron su producción ofensiva al máximo (25 tantos) para dar pelea en el partido. El juego se empardó en 80 faltando 5’ y se produjo el quiebre: los Wolves lograron un parcial de 12-4 para sacar ocho de distancia y cerrar el partido con victoria por 92-84 como visitante.

Los puntos altos: en Atlanta, Dennis Schroder (21 puntos y 7 asistencias). En la visita, Andrew Wiggins (19 y 7 rebotes) y Zach LaVine (18).

Próximos

Los Hawks visitarán a Denver y Minnesota recibirá a Sacramento.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400899872