En el TD Garden, antes de nochebuena, Oklahoma City visitó a Boston Celtics para volver al triunfo, luego de la derrota ajustada ante Atlanta Hawks; y en un partido donde Westbrook y Thomas brillaron para cada equipo, el base de los Thunder fue determinante y ayudó en el triunfo.

Sin embargo, Boston tuvo un mejor comienzo durante el primer cuarto; donde Johnson con un rápido triple y Thomas le dieron la delantera al local, mientras que Sabonis era el que sumaba acortando la diferencia para la visita. Punto a punto empezaron a ir, donde con segundos sin poder llegar al aro, Adams bajo el poste con Westbrook empezaron a sumar para acercarse lentamente a los Celtics, donde llegando al final fueron ellos con Smart y Zeller que terminaron 28 a 25. 

Un mejor segundo cuarto, fue para Oklahoma que tuvo un parcial de 26 - 33; sin embargo a puro doble los Thunder iban sumando mientras que Boston no para de llegar a triples con Thomas y Rozier. Pero con un mejor rodaje de la pelota para el local, donde supo mejorar la defensa parando a la visita, con los minutos descontando, Adams en conjunto con el equipo y Westbrook acompañando, pudieron empatar el encuentro e ir llevándolo a su merced; donde con mucho desgaste terminó cerrando el entretiempo 54 a 58.

La vuelta al entretiempo, para el tercer cuarto, determino gran parte del partido, donde con otro parcial 25 - 30. Oklahoma se fue alejando cada vez en el resultado del encuentro. A puro triple fue la visita, que con Sabonis y Westbrook sumaban y se alejaban en el marcador. Boston sin embargo, no se quedó en ningún momento más allá de que la defensa de los Thunder los terminó complicando, con el trío Horford, Thomas y Crowder a puras bandejas, mantenían pendiente el partido que se ponía cada vez más intenso. Punto a punto, lo fueron llevando asimismo cerrando 79 a 88

Un último cuarto a todo o nada, donde Boston sacó chapa de su buen básquet, y con fallos de la defensa del visitante Thomas con bandejas y un triple para él, puso a su equipo un punto abajo. Punto a punto, lo empezaron a llevar, donde el local, con Bradley sacó 4 puntos de diferencia para poner caliente los últimos minutos de juego. Sin embargo, Grant le dio un respiro a los Thunder sumando y manteniendo pendiente el resultado final.

Pero con un minuto final de juego, el brillante Westbrook, demostró porque es el mejor de su equipo, sumando dos bandejas seguidos por rebote y poniendo a tiro a su equipo y luego sumando un triple exquisito, con 40 segundos de juego poniendo a 7 puntos de distancia, donde luego Boston solo pudo acortar, cerrando el partido 112 a 117.

Los puntos finales:

Para Oklahoma; Westbrook brilló una vez más sumando su decimo-cuarto triple doble de la temporada; 45 puntos, 11 rebotes y asistencias; lo siguieron Adams con 8 puntos y 11 rebotes; mientras que Sabonis y Kanter sumaron 20 puntos cada uno. 

Por el lado de Boston; Thomas fue la figura con 34 puntos y 10 asistencias; ayudado por Horford con 23 puntos, Bradley con 16 y Johnson sumando 17 tantos.