En la arena de FedEx Forum, Memphis recibió a Oklahoma que venía llevándose las victorias con un Westbrook imbatible, pero la excelente defensa de los Grizzlies y un Marc Gasol impecable supieron manejar el partido para llevarse el último triunfo del año. 

Un encuentro que fue de principio y fin para el local, donde Gasol le dio comienzo a la sumatoria de puntos del primer cuarto, mientras que del otro lado Sabonis le daba tranquilidad a la visita; sin embargo punto a punto fueron los equipos que en conjunto iban llevando los minutos de juego donde los Grizzlies se mantenían arriba por la mínima ventaja. Pero con dos minutos de juego restantes, Kanter fue el encargado de poner el empate que se iba calentando, donde Randolph con un triple y luego una bandeja le termino dando la ventaja inicial cerrando 27 a 21.

Con el impulso anímico salio el local al segundo cuarto, lográndolo llevándose un parcial de 28 - 18; donde la máquina Westbrook fue contenida por la defensa de Memphis. A puro juego ofensiva fueron los Grizzlies con Gasol y Randolph desde adentro del área y afuera los hacia con Harrison y Carter; con una buena diferencia Oklahoma se mantenía abajo con Westbrook que hacia todo lo posible desde los triples hasta con los dobles, pero la defensa del local se mantenía impecable; punto a punto lo terminaron llevando los equipos donde cerraron el entretiempo 55 a 39.

La vuelta al entretiempo para el tercer cuarto; los equipos salieron a jugar con mayor fuerza, Oklahoma necesitaba acortar la diferencia mientras que Memphis no se iba a quedar en su casa, con lo que fue un parcial ajustado de 23 - 22.

Sin embargo, la visita tuvo un mejor arranque donde lograr acortar la ventaja con Westbrook a la cabeza, pero el local salio al ataque con todo y con Gasol impecable dentro del área ayudado por Ja Green sumando un triple; los Grizzlies sacaron una ventaja de 20 puntos. Apabullado, Oklahoma de a poco sacaba puntos bajo el poste con Kanter y Adams pero con un triple final de Harrison todo termino quedando 78 a 61.

Con un golpeado Oklahoma, los Grizzlies no perdonarían y saldrían al último cuarto a destruir completamente a la visita lográndolo con un parcial de 36 - 19. Fue un gran cuarto para Daniels que asistido por el equipo fue dándole más ventaja contra los Thunder.

20 puntos de ventaja se diferenciaban los equipos donde de a poco Oklahoma intentaba llegar al aro, sin Westbrook en cancha luego de su expulsion en el tercer cuarto; pero Memphis no paraba de encestar un segundo con una "triste" defensa de la visita, con Randolph a la cabeza y Ennis III a través de un triple parecía que el partido estaba casi terminado; pero con los minutos finales sonando faltaría el show de Daniels que llegue, con 5 triples seguidos dejando caras largas en el equipo visitante que no pudo llegar nunca a acortar la diferencia cerrando el partido 114 a 80.

Los puntos finales:

Para Memphis Grizzlies; Marc Gasol fue el goleador de la noche con 25 puntos y  8 rebotes; lo acompañaron Daniels con 22 tantos, Randolph con 21; Green con 17 y Harrison con 10 puntos respectivamente.

Por el lado de Oklahoma City, Westbrook termino con 21 puntos, mientras que lo siguieron Adams con 6 puntos y 15 rebotes, Kanter sumó 19 puntos y Abrines 10 tantos.